El Polestar 6 LA Concept Edition se agota en una semana

El Polestar 6 LA Concept Edition se agota en una semana

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 agosto 2022     2 minutos

Las 500 unidades del Polestar 6 LA Concept Edition se han agotado en una semana. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Polestar contaba con 500 huecos de producción para su cabrio eléctrico; el Polestar 6 LA Concept Edition, y los ha completadop en una semana. El roadster libre de emisiones, una versión de producción del automóvil conceptual Polestar O2 que se mostró en marzo, hizo su debut en la Semana del Automóvil de Monterey y se espera que llegue a los concesionarios en 2026.

Pero la perspectiva de una espera de cuatro años para tener en sus manos una versión lista para circular no ha desanimado a los compradores. Se han agotado todos los huecos disponibles, aunque la marca ha apuntado que ha reservado algunas unidades para mercados como Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Singapur, Nueva Zelanda, China y Corea del Sur.

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha asegurado que «el gran interés de nuestros clientes muestra que un impresionante roadster eléctrico como el Polestar 6 tiene una gran relevancia en el campo de los autos deportivos. La combinación de techo abierto y electricidad es claramente una que atrae incluso a los amantes del motor más acérrimos».

Agotado el Polestar 6 LA Concept Edition

Polestar 02 Concept 9

El Polestar 6 está construido alrededor de una versión del chasis de aluminio adherido que se encuentra en el nuevo gran turismo 5 de la compañía y presenta una arquitectura de 800 voltios y una configuración de motor dual que ofrece 650 kW / 884 CV y 900 Nm de par motor a las cuatro ruedas. Eso es suficiente para que el roadster pase de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h.

Las 500 unidades de la edición LA Concept contarán con la pintura azul cielo del concept, llantas de 21 pulgadas e interior de color pálido, pero hay buenas noticias para aquellos que se perdieron el hueco de producción o preferirían un interior diferente. y esquema de color exterior. Polestar está poniendo el Polestar 6 en producción a gran escala una vez que se hayan construido las ediciones iniciales de LA Concept y abrirá el libro de pedidos para esas unidades a lo largo de 2022.

Polestar 02 Concept 2

Con el Polestar 6 ya en su cartera de productos, Polestar prevé lanzar en los próximos cinco años cuatro nuevos vehículos eléctricos, más que ninguna otra start-up presente en el mercado. Todo empezará con la presentación mundial del primer SUV eléctrico de la empresa, el Polestar 3, en octubre de 2022. Al Polestar 3 le seguirán el SUV coupé eléctrico Polestar 4 en 2023 y, ya en 2024, el Polestar 5, un GT eléctrico de 4 puertas basado en el prototipo Precept.

Comentarios cerrados