En Porsche siguen trabajando para mejorar sus futuros vehículos eléctricos y creen que la autonomía es una de las áreas en las que obtendrán importantes mejoras

Porsche ha entrado por la puerta grande en el mercado de los vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Un hecho que prácticamente nadie se atreve a cuestionar. El Taycan no solo es un auténtico Porsche con un rendimiento en la pista sobresaliente, sino que además se ha convertido en uno de los vehículos más deseados entre todos aquellos que planean comprar un eléctrico. Siempre y cuando el presupuesto lo permita, claro.

En el cuartel general de Porsche en Stuttgart parecen estar muy satisfechos con el nuevo camino que acaban de iniciar. Oliver Blume, el CEO de la compañía, afirmaba recientemente que el Taycan es solo el principio de lo que está por llegar. A las versiones Turbo y Turbo S del Taycan les seguirán otras en los próximos meses; así como también nuevas variantes como el Taycan Cross Turismo este próximo año. Un modelo pensado especialmente para los amantes de la aventura, que buscan un vehículo capaz de llegar a cualquier lugar.

Porsche Taycan Display

Todo esto es algo que ocurrirá en un futuro más o menos cercano, pero la visión de futuro de la compañía alemana llega mucho más lejos. En una reciente entrevista, Blume ha asegurado que en Porsche siguen trabajando para mejorar sus vehículos eléctricos y una de las áreas en las que esperan lograr grandes avances es en la autonomía.

AdvertisementAdvertisement

Porsche espera duplicar la autonomía de sus vehículos

Actualmente el Porsche Taycan ofrece hasta 450 km de autonomía en la versión Turbo, según el ciclo de homologación WLTP; y algo menos en su versión Turbo S. Una autonomía más que respetable, pero que en un futuro podría parecer incluso ridícula.

El CEO de Porsche cree que los esfuerzos que están realizando permitirán que sus vehículos eléctricos ofrezcan una autonomía cercana a los 1000 km de aquí a unos 10 años. Una sorprendente mejora que, además, vendrá acompañada de un incremento drástico en la potencia de carga soportada por estas baterías. Blume cree que, para entonces, recargar la batería de uno de sus eléctricos requerirá prácticamente el mismo tiempo que llenar un depósito de gasolina hoy en día.

Porsche Taycan Autonomia

Innovando desde sus inicios

El Porsche Taycan ha sido el primer eléctrico en llegar al mercado con una arquitectura de 800V, en vez de los 400V que emplean actualmente todos los demás fabricantes. Esta tecnología ofrece diversas ventajas: un menor calentamiento del sistema eléctrico, una reducción en el grosor del cableado interno -y en consecuencia en su peso-, así como también permite realizar recargas ultra-rápidas a una mayor potencia.

Aunque Porsche prometió inicialmente que el Taycan sería capaz de realizar recargas a 350 kW, en el momento de su lanzamiento es capaz de soportar hasta 270 kW. No obstante, queda abierta la posibilidad de que el próximo año cumpla finalmente su promesa.

En cualquier caso, el Taycan es ya a día de hoy el vehículo eléctrico capaz de soportar una mayor potencia de carga en corriente continua, haciéndolo además de forma sostenida. Lo que lo sitúa por delante del resto de la competencia en este apartado.