El Porsche Taycan cargará mucho más lento en Japón que en Europa

El Porsche Taycan cargará mucho más lento en Japón que en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    25 noviembre 2019     3 minutos

La ausencia de puntos de carga CCS Combo en Japón ha obligado a Porsche a utilizar el protocolo de recarga CHAdeMO, con lo que ello implica respecto a la potencia de carga

Porsche quiere también conquistar el mercado japonés con el Taycan, donde está previsto que se inicie su comercialización a partir de este próximo año 2020. Adelantándose a su lanzamiento oficial, la firma de Stuttgart va a realizar una serie de eventos específicos para este mercado en Shibuya (Tokyo), desde el 20 de noviembre al 7 de diciembre.

Entre otras actividades, Porsche tiene previsto realizar demostraciones del proceso de carga del Taycan durante estos eventos. Algo que parece bastante lógico, siendo la potencia de carga soportada uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, en el caso del mercado japonés la situación es bastante distinta.

Porsche Taycan Japón

Como ya sabemos, el Porsche Taycan es capaz recargar su batería a un máximo de 270 kW de potencia en un punto de carga CCS Combo. La tecnología de 800 V de su batería le permite incrementar la carga desde el 5 por ciento al 80 en poco más de 20 minutos. Algo que hasta ahora no hemos visto en ningún otro eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

CHAdeMO se convierte en una limitación para el Taycan

El gran problema que tiene que afrontar Porsche en el mercado japonés es que allí no existen puntos de carga CCS y, por este motivo, no le queda otra que utilizar el estándar de ese país, que no es otro que CHAdeMO.

Porsche se ha asociado con la compañía ABB en Japón para que ésta le proporcione puntos de carga CHAdeMO, con los que aseguran será posible recargar la batería del Taycan «por encima de los 100kW«. Pero claro, de algo más de 100 kW de potencia a 270 kW que es posible obtener con CCS, la diferencia es notable.

Porsche Taycan Japón

Los planes de futuro de Porsche en Japón pasan por el desarrollo de unos nuevos puntos de carga CHAdeMO que serían capaces de proporcionar una potencia por encima de los 150 kW. Pero que, en cualquier caso, se quedarán muy por debajo de la que disfrutarán los clientes de Porsche aquí en Europa; donde además se ha prometido una potencia de carga de 350 kW en no mucho tiempo.

Japón: el país del tren bala y de las recargas lentas

El acuerdo de Porsche con ABB permitirá a la firma alemana contar con la infraestructura de carga necesaria en sus concesionarios japoneses, así como también en lugares públicos a lo largo de todo el país.

En definitiva, que el Taycan pierde en Japón uno de sus mayores atractivos. La mayor parte de los 7600 puntos de carga públicos CHAdeMO que existen en Japón ofrecen una potencia máxima de 50 kW. En consecuencia, los propietarios nipones del deportivo eléctrico de Porsche tendrán que pasar prácticamente el mismo tiempo esperando a que se complete su recarga que cualquier otro propietario de cualquier otro eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.