Tras apostar inicialmente por el hidrógeno, Mazda iniciará este próximo mes un cambio de rumbo con la presentación de su primer eléctrico

Mazda está a punto de presentar su primer vehículo totalmente eléctrico, en el que llevan trabajando ya algún tiempo. Si recordáis fue hace ahora un mes cuando uno de los prototipos eléctricos de Mazda fue cazado en Noruega realizando algunos test.

En las imágenes que se publicaron entonces de este prototipo llamaba especialmente la atención su gran parecido con el CX-5 de Mazda. Sin embargo, finalmente parece que el modelo final de producción será completamente distinto.

Mazda eléctrico

Mazda acaba de desvelar que este nuevo vehículo eléctrico será presentado durante el Salón del Automóvil de Tokyo que se celebrará este próximo mes de octubre. La firma japonesa ha confirmado además que será un modelo totalmente nuevo, que nada tendrá que ver con los prototipos que se han visto hasta ahora.

AdvertisementAdvertisement

Esto es lo que podemos esperar del primer Mazda eléctrico

Sobre sus especificaciones poco se sabe por el momento, así que no nos quedará otra que esperar a su presentación oficial. La firma japonesa está guardando con recelo todos los detalles sobre su nuevo eléctrico, hasta el punto de habernos confundido utilizando prototipos basados en el CX-5, en vez de vehículos camuflados como suele ser habitual.

Se espera que tras su presentación este próximo mes de octubre, el nuevo Mazda eléctrico llegue al mercado en 2020. Aunque habrá que estar atentos a su disponibilidad en los distintos mercados.

Mazda eléctrico

Al parecer, los prototipos que ha estado probando Mazda estos últimos meses cuentan con una batería de 35.5 kWh y un motor de 105 kW de potencia con 264 Nm de par. Se trata, por tanto, de vehículos que se sitúan en la gama baja del mercado de los eléctricos en prestaciones y autonomía. En cualquier caso, una vez más, no deberíamos sacar conclusiones precipitadas antes de la presentación oficial del modelo de producción.

No lo tendrá fácil

Mazda ya anunció hace algún tiempo que este nuevo eléctrico se situará justo entre el CX-5 y el CX-3 dentro de la gama del fabricante japonés. El nuevo eléctrico de Mazda llegará así a un mercado en el que encontrará un buen número de competidores. Algunos de ellos ya establecidos y otros que ya han anunciado su llegada.

No olvidemos que durante los próximos meses saldrán a la venta en Europa el nuevo Renault Zoe, el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e; todos ellos con una autonomía por encima de los 300 km. Sin olvidar al Mini Cooper SE o al Honda e.