El próximo Mini eléctrico se convertirá en Safety Car

El próximo Mini eléctrico se convertirá en Safety Car

Escrito por: Monica Redondo    26 marzo 2021     2 minutos

El Mini John Cooper Works Electric se convertirá en Safety Car y ofrecerá una potencia cercana a los 306 CV.

Mini John Cooper Works Electrico 22

Mini ha querido ponernos los dientes largos y ha publicado una imagen del que se convertirá en su próximo coche eléctrico. El Mini John Cooper Works Eléctrico debutará en sociedad como Safety Car y ofrecerá un extra de deportividad y radicalidad. La marca del grupo alemán ha dado un paso más y ha querido dejarnos otro aperitivo de su próximo coche eléctrico; el Mini John Cooper Works Electric.

Este modelo se convertirá en la versión eléctrica más radical y deportiva que veremos del mítico Mini. Es muy similar, en cuanto a diseño se refiere, al Mini John Cooper Works GP de gasolina. La marca ha publicado una imagen que nos ha puesto los dientes largos y es que se podría convertir en un Safety Car. Si eres de los que piensas que un coche eléctrico no puede ser divertido es que aún no conoces al Mini.

Mini Electric

¿Un Mini John Cooper Works Electric?

Mini tiene previsto borrar todos los estereotipos de los coches eléctricos con su nuevo modelo. Como su hermano de gasolina, el futuro Mini John Cooper Works Electric estará, plenamente, enfocado en la dinámica de conducción y las prestaciones para ser un coche ágil, rápido e incluso divertido.

La autonomía no será lo más importante, la marca tiene previsto mantener las características de los Mini, incluso su tanto de conducción deportivo. Mini ha publicado una imagen teaser que deja entrever al futuro Mini John Cooper Works Electric vestido de coche de seguridad. Si que es cierto que hace unas semanas lo pudimos ver, camuflado, en Nürburgring y ahora nos ha mostrado sus nuevas luces de seguridad características de los Safety Car.

Mini John Cooper Works Electrico 21

Sus grupos ópticos traseros siguen contando con la Union Jack dividida entre los dos pilotos traseros principales pero, en este caso, añade también luces LED en la parte baja del paragolpes, en la luneta trasera y las sirenas en la parte superior del modelo. Por el momento no lo conocemos completamente pero si que es cierto que ya contamos con pistas que nos facilitan crearnos la imagen. La carrocería será muy similar a la versión con motor de gasolina, es decir, será realmente agresiva. Se mantendrá el prominente alerón trasero de doble plano y las aletas flotantes de fibra de carbono en sus pasos de rueda, que aumentan todavía más la sensación de anchura del coche. En definitiva, prácticamente un calco del John Cooper Works GP pero sin los tubos de escape centrales y quizá algún ligero cambio estético para diferenciar ambas versiones. Hasta el momento, la marca no se ha pronunciado sobre su potencia pero es posible que esté cerca de los 306 CV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.