Tesla cuenta ya con más de 600 estaciones de carga en Europa

Tesla cuenta ya con más de 600 estaciones de carga en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 marzo 2021     2 minutos

Tesla sigue ampliando su red de puntos de carga, con más de cien nuevas estaciones creadas en Europa durante el último año

La red de Supercargadores de Tesla ha sido durante años uno de los principales atractivos de la marca, permitiendo a todos los propietarios de uno de sus vehículos desplazarse por toda Europa sin preocupaciones. La compañía americana continúa año a año mejorando su infraestructura de carga, ampliando el número de puntos de carga disponibles a la par que se incrementa también el número de sus vehículos en circulación.

A día de hoy, Tesla cuenta ya con más de 600 estaciones de carga en Europa, repartidas en 27 países distintos del continente. Así mismo, el número de puntos de carga supera ya los seis mil, lo que supone que de media hay unos diez por estación.

Tesla supercargadores

La red de Supercargadores de Tesla es, por tanto, una de las más amplias de Europa; con la peculiaridad, eso sí, de ser de uso exclusivo de todos aquellos propietarios de un vehículo del fabricante americano.

Echando la vista atrás, queda patente como esta red de cargadores ha ido creciendo durante los últimos ocho años. En 2013, el año en el que el Model S salió al mercado, el número de estaciones de carga disponibles en toda Europa no llegaba a 20. A finales de 2014, la cifra total ya superaba las 110, subiendo hasta cerca de 200 a finales de 2015. Año a año, Tesla fue ampliando el número de estaciones, llegando a las 500 a principios de 2020.

Más estaciones y con puntos de carga que ofrecen una mayor potencia

Las mejoras en la red de Supercargadores de Tesla no se han limitado, sin embargo, únicamente a un incremento en el número de estaciones. La compañía americana incrementó en 2019 la potencia de sus Supercargadores V2, pasando de 120 a 150 kW, e inició también el despliegue de nuevos Supercagadores V3 capaces de ofrecer una potencia de 250 kW.

Un dato curioso es que, como era de esperar, las tres estaciones con un mayor número de Supercargadores se encuentran localizadas en Noruega. La mayor de todas la podemos encontrar en este país escandinavo en la localidad de Nebbenes, y cuenta con nada más y nada menos que 44 Supercargadores.

Tesla Nebennes Supercharger

También en Noruega, la estación de Rygge dispone de 42 Supercargadores. Mientras que la de Liertoppen, en este mismo país, tiene 40; los mismos que la estación de Oberhonnefeld, esta ya en Alemania. Por último, la quinta estación con más puntos de carga de Europa la podemos encontrar en los Países Bajos, con 32 puntos de carga.

Europa es ahora mismo el tercer mercado con un mayor número de estaciones de carga de Tesla, por detrás de China y Estados Unidos, con 925 y 1125 estaciones respectivamente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.