Rivian estrenará el documental «Long Way Up» en Apple TV+ en Septiembre

Rivian estrenará el documental «Long Way Up» en Apple TV+ en Septiembre

Escrito por: Javier Cantagalli    6 agosto 2020     2 minutos

La plataforma de vídeo en streaming de Apple ofrecerá en exclusiva el documental de aventura grabado por Rivian empleando un par de prototipos del R1T.

Tras hacer público el aplazamiento hasta 2021 de las primeras entregas de su Pickup eléctrica R1T y del SUV R1S, la firma californiana acaba de anunciar ahora la presentación de un documental, al más puro estilo de Hollywood, en el que como no podía ser de otro modo sus vehículos serán los protagonistas.

Grabado hace ya un año, Rivian empleó dos unidades de pre-producción de la Pickup R1T para llevar a cabo un viaje épico, recorriendo buena parte del continente americano. Una aventura que discurrió a lo largo de casi 21 mil km, desde la Patagonia argentina hasta Los Angeles en California.

Rivian Long Way Up Desert

Con la intención de seguir alimentando el boca a boca y de mantener vivo el interés por sus vehículos antes de su lanzamiento al mercado, durante estos últimos meses la compañía ha ido publicando algunos vídeos cortos grabados en este viaje. Será este próximo mes de septiembre, sin embargo, cuando podremos ver el documental completo dividido en varios capítulos.

En septiembre en Apple TV+

Rivian ha fijado como fecha de su estreno el próximo 18 de septiembre en exclusiva en Apple TV+, la plataforma de vídeo en streaming de la compañía de la manzana mordida.

AdvertisementAdvertisement

Con este documental Rivian tratará de alimentar el afán de aventura de sus clientes potenciales. Más aún si tenemos en cuenta que la compañía avisa de que todo lo que podrá verse en él se logró con prototipos con algunas capacidades limitadas respecto a la versión final de producción. La firma californiana lanza así un claro mensaje: «si te gusta lo que ves, la realidad aún va a ser mejor«.

Rivian Long Way Up Apple TV+

El equipo seleccionado por Rivian para disfrutar de esta aventura empleó en total 100 días, durante los cuales atravesaron un total de 13 países. Como podrá verse en el documental, los recorridos fueron muy variados, con algunas zonas con abundante vida salvaje y otras mucho mejor pavimentadas. El barro, el agua, la arena, y las amplias praderas tampoco faltaron.

Recargar la batería del R1T para continuar la marcha fue el mayor reto

No obstante, lo más complicado de todo fue disponer de la energía suficiente para no quedarse tirados circulando en un vehículo eléctrico. Rivian tuvo que instalar previamente su propia red de carga en Sudamérica, ya que como es de esperar la infraestructura en buena parte del recorrido era inexistente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.