En septiembre el 77.5% de los vehículos vendidos en Noruega fueron eléctricos

En septiembre el 77.5% de los vehículos vendidos en Noruega fueron eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 octubre 2021     2 minutos

Las matriculaciones de vehículos con motor de combustión son ya casi anecdóticas, mientras que las de los híbridos enchufables siguen cayendo

Los datos de matriculaciones durante el pasado mes de septiembre en Noruega ponen una vez más de manifiesto que la realidad de ese país en lo que se refiere a la movilidad eléctrica está a años luz de cualquier otro. Durante el pasado mes, en el país escandinavo se matricularon 13.946 vehículos totalmente eléctricos. Lo que supone que la cuota de mercado de este tipo de vehículos alcanzó el 77.5 por ciento.

El vehículo eléctrico más demandado fue el Tesla Model Y, con 3564 matriculaciones, seguido por el Model 3 con 2.218 unidades matriculadas. Unos datos que situan al fabricante americano como el más exitoso durante el pasado mes de septiembre en Noruega.

Tesla Model Y 3

Así mismo, las matriculaciones de híbridos enchufables durante este mismo mes ascendieron a 2508 unidades, con una cuota de mercado del 13.9 por ciento que continua decreciendo mes a mes. Para hacernos una idea, el pasado año durante este mismo mes la cuota de mercado de este tipo de vehículos se situó en el 19.9 por ciento.

Encontrar en Noruega un vehículo nuevo que no se pueda enchufar es ya muy complicado

Con todos estos datos encima de la mesa, se puede concluir que el 91.4 por ciento de los vehículos vendidos en Noruega durante el mes de septiembre eran enchufables. Un porcentaje que sigue al alza respecto a los meses anteriores, con un 87,7 por ciento en agosto y un 84.6 por ciento en julio.

No parece, por tanto, lejano el día en el que prácticamente la totalidad de los vehículos vendidos en el país escandinavo disponga de un enchufe para recargar su batería. Ni tampoco el momento en el que las ventas de vehículos con motor de combustión sean ya historia. En septiembre, la cuota de mercado de los vehículos de gasolina fue de solo el 3 por ciento, y la de los diésel del 2.3 por ciento.

Skoda Enyaq Iv Drive Noruega

Tras el Model Y y el Model 3 de Tesla, el TOP10 de los vehículos de mayor éxito en Noruega durante el pasado mes se completa con el Skoda Enyaq, en tercera posición con 787 unidades matriculadas, seguido por el Toyota RAV4 con 702 unidades y el Audi e-tron quattro con 672 unidades. En sexta posición nos encontramos con el Volkswagen ID.4 con 659 unidades matriculadas, ligeramente por delante del Hyundai IONIQ 5 con 652 unidades matriculadas. La octava posición es para el Ford Mustang Mach-E con 600 matriculaciones, la novena para el Volkswagen ID.3 con 456 matriculaciones y, por último, la lista la cierra el Nissan Leaf con 410 unidades matriculadas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.