StoreDot presenta las baterías que se recargan en solo 5 minutos

StoreDot presenta las baterías que se recargan en solo 5 minutos

Escrito por: Miguel Lorente    22 enero 2021     3 minutos

La modificación del material presente en el ánodo de las celdas de StoreDot permite implementar las baterías haciendo recargas más rápidas

Según la empresa israelí de tecnología StoreDot, sus baterías están inspiradas por la naturaleza. Y no nos cabe duda porque, si de algo se nutre la ciencia y la tecnología es de la sabiduría que desde el entorno aprendemos y después, como seres inteligentes, aplicamos a soluciones para nuestra vida diaria. Acciones o aplicaciones cuya evolución suele ser avanzando a pequeña escala lo cual puede permitir pasos agigantados y, siempre, relativos en la escala temporal.

Es aquí donde las celdas de las baterías diseñadas por StoreDot y fabricadas por la china Eve Energy vienen a suponer un pequeño paso para la tecnología y un gran salto para la firma ya que, si sus intenciones llegan a buen puerto, estos condensadores podría suponer toda una revolución para con los dispositivos, aparatos y máquinas que requieren almacenar energía eléctrica para su funcionamiento como pueden ser los vehículos eléctricos.

Storedot Battery

Según losanunciado, en sus acumuladores de iones de litio se ha sustituido el habitual grafito presente en el ánodo del sistema por unas nanopartículas de la familia de los metaloides, entre los que se encuentra el elemento 14, el abundantísimo silicio.

Entonces, a partir de contar con este tipo de elementos semimetálicos,y, gracias a sus cualidades químicas, las celdas son más estables y eficientes que las de fabrican con el ánodo carbónico, de esta forma es posible no solo elongar la vida útil de los acumuladores, reduciendo los estragos que la acumulación de ciclos produce y como ya hemos recogido, habida cuenta de reducir los riesgos para con la seguridad como son aquellos que presentan las tradicionales a fuer de hincharse suponiendo un riesgo de explosión.

Baterías más rápidas y más baratas

Pero, aún más plausible de cara a su aplicación y uso en, por ejemplo, la industria de la automoción eléctrica y su comercialización y uso habitual, reducir el tiempo de recarga de manera drástica y el precio de fabricación de las baterías.

A tenor del anuncio de esta empresa, una vez que sus prototipos pasen a ser fabricados en serie, algo que pretenden conseguir antes de que finalice 2021, la recarga de los coches eléctricos podría equipararse al repostaje de, tanto los vehículos con pila de combustible de hidrógeno como los tanques de almacenamiento de carburantes o combustibles tradicionales.

Esto supone establecer en un tiempo de referencia de 5 minutos el periodo invertido en la recarga de los acumuladores eléctricos de StoreDot para recargas rápidas.

Se establece que, solamente la batería eléctrica, carga con cerca del 40 por ciento del coste de fabricación de un vehículo eléctrico. A partir de las baterías de StoreDot, en caso de poder recurrir al silicio para construirlas, la fabricación de este tipo de baterías podría ser otro de los alicientes comerciales, algo en lo que ya trabajan de cara a una segunda generación de condensadores que recurrieran, en exclusiva, al sílice.

La próxima camada vendrá a partir de la inversión que desde otras empresas del ámbito automovilístico, como Daimler, o tecnológico, como Samsung, pero también del energético, como BP han hecho en esta empresa emergente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.