Tesla incluirá próximamente suspensión adaptativa en el Model 3 y Model Y

Tesla incluirá próximamente suspensión adaptativa en el Model 3 y Model Y

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 enero 2021     2 minutos

La firma americana ha dejado algunas pistas en el manual de usuario de ambos modelos que sugieren que pronto disfrutarán de esta suspensión

El Model 3 y, posteriormente el Model Y, llegaron al mercado sin algunas características destacadas que sí disfrutan sus hermanos mayores, el Model S y el Model X. Una de ellas fue la suspensión adaptativa, que a muchos usuarios les gustaría poder disfrutar también en la gama media del fabricante americano.

Una reciente actualización en el manual de usuario de estos dos modelos, desvela algunas pistas que hacen pensar que, por fin, los futuros propietarios de un Model 3 o un Model Y podrán disfrutar de suspensión adaptativa en sus nuevos vehículos. Imaginamos que como opción.

Tesla Model 3 Suspension Icon

Una de estas pistas, es la representación en este manual de usuario actualizado del icono que hace referencia, precisamente, a la suspensión adaptativa. El mismo icono que ya muestran actualmente el Model S y el Model X.

Ahora sí que sí

Este hallazgo ha sido anunciado por el hacker @Greentheonly, propietario de uno de los vehículos de la firma americana. Según asegura, este icono aparece en el manual de usuario desde la reciente actualización de Navidad 2020.48.26, y lo hace tanto para el Model 3 como para el Model Y.

Tratándose de un «documento» oficial de la compañía, parece lógico pensar que la disponibilidad de la suspensión adaptativa en estos dos modelos es algo que no tardará mucho en producirse. Una posibilidad que viene rumoreandose desde hace ya bastante tiempo, especialmente en el caso del Model 3, pero que hasta ahora nunca ha llegado a concretarse.

El pasado año, algunos elementos de este tipo de suspensiones aparecieron en el catálogo de componentes del Model 3. Visibles durante un corto periodo de tiempo, Tesla retiró inmediatamente cualquier referencia que los relacionase con este vehículo. Elon Musk aseguró además en aquel momento que en la compañía no planeaban equipar con suspensión adaptativa al Model 3 , al menos a corto plazo.

Tesla Model Y Bioweapon Defense Mode

El Model Y cada vez tiene menos que envidiar al Model X

Otro dato que hace pensar en que el Model 3 y el Model Y dispondrán de suspensión adaptativa en no mucho tiempo, es que referencias similares sobre un nuevo filtro HEPA para el Model Y aparecieron el pasado mes de diciembre en este mismo manual de usuario. Y, como todos sabemos, poco después Tesla anunció oficialmente la disponibilidad del Modo de Defensa contra Armas Biológicas, o Bioweapon Defense Mode, tal y como lo llama la compañía. Una característica que requiere el uso de este filtro de partículas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.