Tesla probará las capacidades off-road de la Cybertruck compitiendo en la Baja 1000

Tesla probará las capacidades off-road de la Cybertruck compitiendo en la Baja 1000

Escrito por: Javier Cantagalli    19 abril 2020     2 minutos

Elon Musk asegura que la compañía trabaja en mejorar la suspensión adaptativa de la Cybertruck y quieren probar todo su potencial corriendo la Baja

Como seguramente recordarás, la presentación de la Cybertruck el pasado mes de noviembre creo una tremenda expectación, y convirtió a la compañía americana en el centro de atención de buena parte de los medios del sector. Lo cierto es que nadie se esperaba un diseño tan fuera de lo común, por no hablar de sus extraordinarias especificaciones a un precio considerablemente inferior al de cualquier otro Tesla en comparación.

Como era de esperar, Elon Musk, el CEO de la compañía, no quiere que dejemos de hablar de la Cybertruck con el paso de los meses, y es por ello que ha revelado algunos interesantes y sorprendentes detalles sobre la próxima Pickup eléctrica de la compañía.

Tesla Cyberquad (3)

Tal y como nos contaron durante la presentación del pasado mes de noviembre, la Cybertruck contará con suspensión adaptativa que, entre otras ventajas, permitirá reducir considerablemente la altura de la parte posterior del vehículo para acceder así mucho más fácilmente a la zona de carga; o incluso subir por una rampa el Quad eléctrico que Tesla también planea comercializar, para transportarlo así a cualquier parte.

AdvertisementAdvertisement

Pero eso no será todo, Elon Musk asegura ahora que están trabajando en mejorar la suspensión de la Cybertruck por encima de lo planeado en un primer momento, lo que le permitirá ofrecer unas capacidades off-road sorprendentes. Tanto es así, que asegura que la intención de la compañía es realizar algunos test compitiendo en la popular Baja 1000. Una de las competiciones off-road más duras que existen, que recorre cada año el sur de la península de California en territorio de México.

Tesla quiere captar de nuevo la atención de los medios marcando la diferencia en la Baja 1000 con la Cybertruck

La Baja reúne en cada una de sus ediciones a un buen número de aficionados al motor, y en ella participan todo tipo de vehículos todoterreno. Desde camiones 4×4, hasta los populares buggies, sin olvidar las motos o los ATVs. Todo parece indicar, si hacemos caso a las palabras del CEO de Tesla, que en una próxima edición la Cybertruck será también protagonista de esta legendaria prueba.

Tesla Baja Jump

Recientemente Elon Musk reveló también que, al igual que el Model S, la Cybertruck estará disponible en una versión superior denominada Plaid. Parece probable que sea precisamente esta versión la que veamos competir en la Baja. Tesla anunció en su presentación que la versión con triple motor, que no sabemos si será finalmente o no la denominada como Plaid, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos. Poca broma para un mastodonte como éste.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.