Tesla incrementa de nuevo la autonomía del Model S Long Range Plus

Tesla incrementa de nuevo la autonomía del Model S Long Range Plus

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 noviembre 2020     3 minutos

La firma americana continua introduciendo de forma paulatina mejoras en el Model S, incrementando una vez más su autonomía en esta ocasión.

Aunque aún no está claro cómo lo han logrado los ingenieros de Tesla, la firma americana está al parecer incrementando la autonomía de la versión de entrada del Model S -conocido en el mercado americano como Long Range Plus-.

Con esta mejora, Tesla sitúa así su berlina de lujo por delante de la versión también de entrada del Lucid Air, tanto en precio como en autonomía.

Tesla Model S 402 Range

Tesla ya anunció a principios de año un incremento en la autonomía del Model S hasta las 402 millas (647 km) bajo el ciclo de homologación EPA, que lo convirtieron en el vehículo eléctrico capaz de recorrer una mayor distancia con una sola carga. Sin embargo, meses después Lucid Motors dio a conocer que la versión de entrada de su nueva berlina eléctrica sería capaz de recorrer 406 millas (653 km) por un precio algo inferior al del Model S, poniendo así en peligro el liderazgo de la firma dirigida por Elon Musk.

El CEO de Tesla no tardó en responder, anunciando entonces una reducción en el precio final del Model S Long Range Plus que lo situaba de nuevo como una opción más competitiva que el Lucid Air. Ahora, Tesla vuelve a subir la apuesta, con un nuevo incremento en la autonomía que lo sitúa de nuevo por delante del Lucid Air en este apartado. Y todo esto, cuando Lucid Motors ni siquiera ha iniciado la producción de su berlina eléctrica.

Los nuevos Model S llegarán aún más lejos

Según acabamos de conocer, la pegatina en la que aparecen las características técnicas de cualquier nuevo vehículo a la venta en Estados Unidos, y que es obligatoria por ley en ese país, incluye algunas modificaciones en los Model S Long Range Plus producidos durante este mismo mes. En esta pegatina puede verse claramente que la autonomía EPA pasa a ser ahora de 409 millas, en vez de las 402 que venía mostrando hasta ahora este vehículo.

Tesla Model S Black

Por el momento se desconoce cómo han logrado los ingenieros de Tesla este incremento en la autonomía del Model S, pero profundizando un poco más en la información que aparece en la pegatina llama la atención que la eficiencia del vehículo es incluso algo inferior.

Si la autonomía se ha incrementado pero la eficiencia es la misma, o incluso algo peor, la única explicación posible es que Tesla haya logrado incrementar la capacidad de la batería. Lo que también explicaría esa ligera reducción en la eficiencia si el peso del vehículo es mayor. En cualquier caso, es importante dejar claro que esto no es más que una hipótesis y no está confirmado oficialmente.

Tesla Model 3 2021 Road

¿Habrá mejorado Tesla también la densidad energética de las celdas del Model S?

Hace algunas semanas, Tesla anunció un incremento en la autonomía del Model 3 Long Range, y poco tiempo después descubrimos que la capacidad de su batería se había incrementado hasta los 82 kWh. Todo ello gracias a una mejora en la densidad energética de las celdas fabricadas por Panasonic.

El Model 3 y el Model S emplean, sin embargo, celdas diferentes, por lo que todavía existen algunas incógnitas para las que no tenemos una respuesta. No obstante, parece probable que durante los próximos días Tesla ofrezca alguna explicación que nos saque de dudas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.