Tesla integrará próximamente los servicios de música en streaming de Apple y Amazon en sus vehículos

Tesla integrará próximamente los servicios de música en streaming de Apple y Amazon en sus vehículos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 diciembre 2020     3 minutos

Ya no será necesario un smartphone para reproducir por Bluetooth en un Tesla canciones de otros servicios de música en streaming como Apple Music

Las cintas de cassette, los CDs de música, o incluso el llevar un pendrive cargado de canciones en MP3 para escuchar en el coche es algo que pertenece ya al pasado. Hoy en día, si te gusta escuchar música, lo más normal es que estés suscrito a alguno de los muchos servicios de música en streaming que existen. Ya sea Spotify, Apple Music, Tidal, Amazon Music o cualquier otro.

Gracias a estos servicios, escuchar cualquier canción de tu artista preferido en el coche es tan sencillo como seleccionarla en la pantalla central del vehículo, entre millones de canciones a tu disposición, sin que sea necesario llevar contigo ningún tipo de soporte físico.

Tesla Model 3 3

Hasta aquí todo bien. Más fácil y cómodo imposible. El problema viene cuando tienes un Tesla y tu servicio de música en streaming favorito no es Spotify. Entonces la situación se complica y la única alternativa posible es utilizar tu smartphone para reproducir tu música mediante bluetooth. Lo que no es tampoco muy complicado, pero no cabe duda de que la experiencia de usuario se resiente considerablemente.

Apple Car Play o Android Auto no son tampoco una opción

Al contrario que otros fabricantes, Tesla no ofrece tampoco integración con Apple Car Play o Android Auto, lo que podría ser una solución efectiva a este problema. En tal situación, para muchos propietarios de un Tesla la mejor opción acaba siendo, en muchos casos, pasarse a Spotify; aunque les gustaría mantener cualquiera de los otros servicio de música streaming que existen y que ya utilizan.

Si éste es también tu caso, y eres usuario de Apple Music, Tidal o Amazon Music, no corras a hacer el cambio a Spotify. Tenemos buenas noticias para ti.

Music Streaming Services

El hacker autodeminado «green«, conocido por indagar en el código de las nuevas versiones de software del fabricante americano, asegura que Tesla está ya trabajando en la integración de estos servicios de música en streaming en sus vehículos.

Apple Músic o Tidal también sonarán en tu Tesla

Echando un vistazo a las fuentes multimedia disponibles en el código del software de Tesla, este hacker ha descubierto que ahora aparecen nuevas opciones, aunque por el momento permanecen ocultas para el usuario final. Así, además de poder escuchar la música en Spotify, como hasta ahora, los usuarios de Apple Music, Tidal y Amazon Music pronto podrán también disfrutar de estos servicios de música en streaming en un Tesla, sin más que iniciar sesión en la aplicación correspondiente con su usuario y contraseña.

Tesla Apple Music

Tesla añadió además, hace no mucho tiempo, la posibilidad de ocultar aquellos servicios de música en streaming que no se utilicen, por lo que únicamente aparecerán en la pantalla principal aquellos elementos realmente útiles para el conductor. Una buena decisión que ayudará a simplificar aún más las cosas.

A día de hoy, únicamente el Porsche Taycan integra de serie Apple Music, al margen de poder usar este servicio en otros muchos vehículos mediante Apple Car Play. En no mucho tiempo, aquellos que elijan su nuevo vehículo por el servicio de música que ofrece -si es que hay alguien que emplee este criterio- tendrán, por tanto, también la posibilidad de optar por un Tesla.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.