Porsche sigue ampliando su red de cargadores rápidos, que podrá utilizar cualquier usuario de un coche eléctrico

Porsche sigue ampliando su red de cargadores rápidos, que podrá utilizar cualquier usuario de un coche eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    29 diciembre 2020     2 minutos

Porsche añade nuevos supercargadores a su red Porsche City Charging, que podrán utilizar los usuarios de cualquier coche eléctrico.

Tras la reciente inauguración en el Centro Porsche Madrid Norte de la estación de carga para vehículos eléctricos más potente de España, con seis turbocargadores de 350 kW de potencia cada uno, y los nuevos puntos de carga superrrápida instalados en Barcelona y Marbella, Porsche sigue adelante con su plan de expansión de su red de cargadores superrrápidos para coches eléctricos en España y Portugal.

Porsche City Charging 3

El proyecto Porsche City Charging contempla la instalación de postes de carga superrrápida de 175 kW de potencia en las principales ciudades de la península ibérica. Serán electrolineras que se ubicarán en puntos estratégicos que faciliten su utilización a los clientes, como por ejemplo hoteles o centros comerciales. Y podrán utilizarse por cualquier usuario, sea o no cliente de Porsche. El pago se realizará de forma directa, a través de una tarjeta de crédito.

Recarga de la batería en apenas media hora

Con esta nueva red de carga superrápida de 175 kW, la mayoría de los vehículos eléctricos podrán recargar su batería en alrededor de media hora. Recordemos que en los turbocargadores de 350 kW, los más potentes que se pueden encontrar ahora mismo en España, un Porsche Taycan puede cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en apenas 20 minutos, o recuperar 100 km de autonomía en unos 5 minutos.

Tras los puntos de la red Porsche City Charging ya inaugurados en Barcelona y en Puerto Banús (Marbella), en las próximas semanas está previsto poner en funcionamiento nuevos puntos en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto.

Porsche City Charging 4

Para el Director General de Porsche Ibérica, Tomás Villén, “Porsche está contrinuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de ella todos los conductores eléctricos, no solo los de nuestra marca. No vale quejarse de lo que otros no hacen, a nosotros nos satisface colaborar para que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible”.

De momento son sólo especulaciones, aunque también se ha hablado estos días de que Tesla podría estar pensando abrir su red de Supercargadores. Algo que ya se anunció en 2015, pero que no llegó a materializarse.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.