El Tesla Model 3/Y recibirá también la nueva UI del Model S

El Tesla Model 3/Y recibirá también la nueva UI del Model S

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 julio 2021     2 minutos

Esta nueva interfaz llegará próximamente al Model 3 y al Model Y junto a la versión 9 del software de conducción autónoma total del fabricante

Cuando Tesla presentó los nuevos Model S, en sus versiones Plaid y Long Range, dio a conocer un buen número de novedades. El fabricante americano ofrecía por vez primera la posibilidad de optar por una configuración con tres motores eléctricos en la versión tope de gama de su berlina eléctrica; con lo que ello implica en cuanto a potencia y rendimiento.

Pero eso no era todo. Los nuevos Model S venían con un interior totalmente rediseñado, que incluía una pantalla orientada horizontalmente en vez de verticalmente, la eliminación de todas las palancas -incluida la de los intermitentes- y un controvertido volante con forma de yugo.

Tesla Model S Steering Wheel

Estos drásticos cambios afectaban también al software del vehículo, que ahora contaba con una nueva y renovada interfaz de usuario que simplificaba enormente la interacción con las distintas funciones del vehículo a través de su pantalla central.

Nueva interfaz de usuario para todos los Tesla Model 3/Y

Aunque en aquel momento se aseguró que esta nueva UI sería exclusiva de los nuevos Model S (y Model X), finalmente parece que una versión similar, con algunos ligeros cambios, llegará también al Model 3 y Model Y. Así lo ha comunicado el propio Elon Musk en su red social favorita, asegurando que la nueva interfaz llegará también a todos los Model 3 y Model Y que cuenten con la CPU más actual, necesaria para ofrecer las capacidades de conducción autónoma total.

En relación a este asunto, es importante recordar que todos los vehículos de Tesla producidos a partir de abril de 2019 cuentan con esta CPU de última generación. Los modelos que salieron de fábrica en una fecha anterior no podrán recibir esta actualización en un primer momento. Sin embargo, Tesla puede actualizar el hardware de estos vehículos, lo que les permitirá disfrutar finalmente de esta nueva interfaz como el resto. Una actualización de hardware que, además, debería ser gratuita.

Tesla Fsd Beta Screen

Esta nueva interfaz de usuario para los Model 3 y Model Y llegará, en no mucho tiempo, junto a la nueva versión 9 del software para la conducción autónoma total de Tesla. No obstante, existirán obligatoriamente algunas diferencias respecto a la UI que ya conocemos del nuevo Model S.

La eliminación de las palancas en la nueva berlina eléctrica de Tesla, ha obligado por ejemplo al fabricante americano a implementar el cambio de marchas en la propia pantalla. Esto es algo que no es necesario con los Model 3 y Model Y y que, por tanto, no debería estar disponible en estos vehículos. En cualquier caso, algunas otras ventajas de esta nueva interfaz, como la posibilidad de desplazar ventanas y la nueva reorganización de los menús, es algo que también podrán disfrutar los propietarios de un Model 3 o un Model Y.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.