Tesla a punto de iniciar la comercialización del Model Y con tracción trasera

Tesla a punto de iniciar la comercialización del Model Y con tracción trasera

Escrito por: Javier Cantagalli    4 agosto 2020     2 minutos

Esta nueva versión del Model Y con tracción trasera será más barata, ofreciendo una autonomía similar a la de la de las versiones actualmente a la venta.

Cuando las primeras unidades del Model Y llegaron al mercado estadounidense a principios de año, únicamente era posible elegir entre dos versiones: Long Range y Performance. Ambas con tracción total.

Esa situación, que se ha mantenido hasta ahora, pronto podría cambiar según algunas fuentes anónimas dentro de la propia compañía. Tesla ha iniciado, al parecer, las primeras pruebas de producción de una nueva versión Long Range, que en esta ocasión contaría únicamente con tracción trasera.

Model Y White Interior

El propio Elon Musk anunció hace ya tiempo que los planes de Tesla pasaban por ampliar el número de versiones disponibles del Model Y, de forma similar a lo que ya ocurre con el Model 3. No obstante, aquellos planes iniciales han sufrido algunas modificaciones.

La autonomía estándar no es suficiente para el Model Y

Tesla ha descartado finalmente la producción de una versión con autonomía estándar (Standard Range), ya que según la compañía su autonomía sería insuficiente al situarse por debajo de los 400 km. Algo que consideran inaceptable hoy en día.

AdvertisementAdvertisement

Es por ese motivo, que todo apunta a que la nueva versión de gran autonomía (Long Range), con tracción trasera, se convertirá en la versión de acceso para todo aquel que quiera conducir un Model Y.

En cuanto a su precio, por el momento no hay una confirmación oficial por parte de Tesla, pero si tenemos en cuenta que por la versión Long Range con tracción total en Estados Unidos hay que pagar actualmente 49.990 dólares, esta nueva versión debería situarse rondando los 45 mil dólares.

Tesla Fremont Plant

El lanzamiento del Model Y con tracción trasera podría ser cuestión de días

Las mismas fuentes de esta información aseguran así mismo que Tesla ya ha producido algunas unidades de prueba de esta nueva versión Long Range con tracción trasera. La firma americana construyó una nueva línea de producción en 2018 para el Model 3 en una instalación anexa dentro de la misma planta de Fremont, y ahora al parecer quiere hacer lo mismo con el Model Y. Una vez esta nueva línea de producción esté acabada, se espera que de allí salgan más unidades del Model Y, incluida la nueva versión Long Range con tracción trasera.

Mientras eso ocurre al otro lado del charco, aquí en Europa no está previsto que Tesla inicie la comercialización de ninguna de las versiones del Model Y hasta el próximo verano de 2021. Todas las unidades del SUV compacto de Tesla que se vendan en Europa saldrán de la nueva planta que actualmente se está construyendo en Berlín. Unos trabajos que requerirán unos cuantos meses más por delante.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.