Tesla lleva ya unos meses planeando la fabricación de una nueva fábrica en suelo europeo y, por lo que parece, Alemania tiene todas las papeletas.

Tesla es una compañía revolucionaria con la que todos los países querrían tener relación. Elon Musk lo sabe perfectamente, por lo que está buscando una nueva localización para construir la nueva fábrica de Tesla en territorio europeo.

Por el momento, parece que el país que más papeletas tiene para conseguirlo es Alemania. Al parecer, Tesla está examinando todo el estado de la Renania germana para colocar la primera gran factoría de la marca en Europa.

Otro de los emplazamientos que Tesla ha estado estudiando para construir su factoría es la zona de la baja Sajonia. En este caso la información ya ha llegado al gobierno alemán, puesto que el que informó de este oteo fue Bernd Althusmann, Ministro de Economía del país teutón.

Tampoco es ninguna sorpresa que la compañía estadounidense tenga Alemania como territorio predilecto para instalar allí una fábrica. Durante el mes de junio, Elon Musk afirmó que Alemania era “una de las principales opciones para Europa” respondiendo a un tweet que le preguntaba si es el momento de que Tesla instale su primera “Megafactory” en Europa. La respuesta al respecto fue: “Quizás en la frontera germano-francesa tiene sentido, cerca de los países del Benelux”, declaraba Musk.

Advertisement

Tesla Model SConstruir la nueva fábrica de Tesla en Alemania sería un gran paso para la competencia europea

La zona de la alta Renania y Westfalia –la zona que da nombre la empresa de camperización de furgonetas- es la zona con más población de Alemania. Además, comparte fronteras tanto con los Países Bajos como con Bélgica. Por el contrario, la baja Sajonia comparte fronteras únicamente con los países bajos.

Las expectativas pasan por que Europa sea el segundo mayor mercado de vehículos eléctricos en la próxima década, solo por detrás de China. Por tanto, Tesla debe apurarse si quiere seguir disfrutando de la puntera posición que tiene actualmente respecto a sus rivales.

Sin embargo, no lo tendrá fácil, y es que los gigantes alemanes como Mercedes-Benz o Audi ya están presentando sus modelos eléctricos. En el caso de la primera, el Mercedes-Benz EQC fue presentado hace ya casi un año y sus entregas ya se están empezando a efectuar, mientras que el Audi e-tron ya nos gustó mucho en la primera prueba que pudimos hacerle.

Por lo tanto, tendremos que esperar para ver si finalmente Tesla establecerá su nueva fábrica en Alemania y, en caso de hacerlo, aumentará su producción para satisfacer la demanda en el viejo continente.