Tesla restaura todas las capacidades del Autopilot en sus vehículos sin radar

Tesla restaura todas las capacidades del Autopilot en sus vehículos sin radar

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 junio 2021     2 minutos

Tesla iguala de este modo las capacidades del Autopilot en aquellos vehículos que no equipan radar de serie con las del resto

Hace algunas semanas, Tesla sorprendió a todo el mundo con su decisión de prescindir por completo del radar en sus vehículos. De hecho, los nuevos Model 3 y Model Y estaban saliendo ya de la línea de producción sin este sensor. El fabricante americano pasaba a confiar así por completo en el sistema de cámaras del vehículo para su sistema de conducción autónoma.

Tesla anunció en aquel momento, sin embargo, que estos vehículos sin radar instalado tendrían limitadas algunas funciones del Autopilot por un tiempo, hasta que la compañía pudiese restaurar estas capacidades empleando únicamente las cámaras del vehículo.

Tesla Model 3 2021 Blue Road

Pues bien, la espera ha terminado. Tesla ha comenzado a distribuir una nueva actualización de software destinada a todas las unidades del Model 3 y Model Y equipadas con este nuevo sistema, denominado por la compañía como Tesla Vision, que prescinde por completo del uso del radar.

Se acabaron las limitaciones

Con esta nueva actualización, estos vehículos volverán a tener activo el sistema de alerta de cambio de carril y, tanto el Autopilot como el Control de Crucero Adaptativo, podrán usarse a una velocidad máxima de 130 km/h. Así mismo, la función Convocar Inteligente volverá a estar habilitada, con la que es posible que el vehículo salga de una plaza de parking y acuda hasta la posición en la que se encuentra el conductor a varias decenas de metros.

Tesla afirma que ha empleado estas últimas semanas en asegurarse de que todas estas funciones que se habían limitado fuesen absolutamente seguras al prescindir del radar y hacer uso únicamente el sistema de cámaras del vehículo.

Tesla Fsd Beta Screen

De cara al futuro, Elon Musk cree que la conducción autónoma en los vehículos de Tesla irá mejorando a partir de ahora a un ritmo más rápido. En su opinión, superará las funciones que ya tenía en los vehículos con radar, siendo incluso más seguro. Justo lo contrario de lo que algunos sugerían, que la eliminación del radar podría comprometer la seguridad.

Una vez que esta actualización de software llegue a todas las unidades del Model 3 y Model Y que no incluyen de serie un sensor radar, está previsto que se distribuya también al resto de la flota de la compañía. De este modo, estos vehículos a pesar de contar con radar de serie, pasarán a emplear también únicamente el sistema de cámaras del vehículo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.