Primeras entregas del nuevo Tesla Model S Long Range en Estados Unidos

Primeras entregas del nuevo Tesla Model S Long Range en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 junio 2021     2 minutos

Tesla ha comenzado a realizar las primeras entregas de esta versión en el mercado americano, cuyo precio es 50 mil dólares inferior al Plaid

Durante estas últimas semanas, la versión Plaid del nuevo Tesla Model S ha sido el principal centro de atención para los medios. Su espectacular aceleración, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de dos segundos, su potencia, o el hecho de haberse convertido en el nuevo rey del cuarto de milla, son motivos más que suficentes para ello.

Sin embargo, para la gran mayoría de los potenciales compradores de un Model S, la versión Long Range -o Gran autonomía- es sin lugar a dudas la opción más inteligente. Al fin y al cabo, ¿cuánta gente necesita realmente un vehículo que salga más rápido en los semáforos que el Buggati Chiron?

Tesla Model S New Interior

Los compradores del nuevo Tesla Model S Long Range se están llevando básicamente el mismo vehículo, con todas las novedades y mejoras en su interior que ya hemos visto en la versión Plaid, con la única diferencia de que en vez de equipar un triple motor eléctrico, cuenta con uno en cada eje.

Esta diferencia afectará, obviamente, a su rendimiento en la carretera. Pero a pesar de ello, no podemos decir que la versión Long Range del Model S no esté a la altura. Todo lo contrario, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, no son muchos los eléctricos de otras marcas que pueden hacerle sombra.

¿Por qué deberías optar por la versión Long Range del Tesla Model S?

A todo esto, hay que añadirle un par de importantes ventajas que con toda seguridad harán que muchos elijan esta versión. La primera de ellas es su precio, que en el caso del mercado español supone un ahorro de 40 mil euros. Aquellos que decidan adquirir un Model S Plaid en España tendrán que pagar 129.990 euros, mientras que la versión Long Range -Gran autonomía- cuesta 89.990 euros.

La segunda ventaja es la autonomía. Prescindir del triple motor eléctrico reducirá en cierta medida las prestaciones, pero tiene un impacto positivo en la autonomía. Un factor al que la gran mayoría de los conductores dan una mayor importancia. Así, mientras Tesla anuncia una autonomía estimada de 628 km para la versión Plaid del Model S, la versión Long Range es capaz de recorrer 652 km con una sola carga, según las estimaciones de la compañía.

Tesla Model S 2021 Red

La versión Long Range del nuevo Model S todavía tardará unos cuantos meses en llegar a Europa, al igual que ocurre con la versión Plaid. En Estados Unidos, sin embargo, Tesla ha comenzado ya a realizar las primeras entregas. Y, por todos los motivos que hemos explicado anteriormente, no sería extraño que sus ventas superen pronto a las de la versión Plaid, algo más exclusiva.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.