Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla retrasa varios meses las entregas del Model 3 en Europa

Tesla retrasa varios meses las entregas del Model 3 en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    24 febrero 2020     3 minutos

Tesla está ofrecienciendo actualmente en Europa, y también en España, un plazo de entrega del Model 3 bastante por encima de lo habitual.

Tesla está ofrecienciendo actualmente en Europa, y también en España, un plazo de entrega del Model 3 bastante por encima de lo habitual

Hasta hace no mucho, todos aquellos que acudían a la web de Tesla para realizar el pedido de su futuro Model 3, no tenían que esperar mucho para tenerlo ya en su garaje. La firma americana estaba dando unos plazos de entrega de alrededor de un mes, que en muchos casos eran incluso menores.

Esa situación ha cambiado ahora en la mayor parte de los países europeos y entre ellos España. Lo que nos hace plantearnos cuáles pueden ser los motivos.

Si entramos ahora mismo en la web de Tesla con la intención de configurar un Model 3, para posteriormente realizar el pedido, comprobaremos que la firma americana nos da en estos momentos un plazo de tres meses -hasta mayo- para realizar la entrega. Algo que ocurre con las tres versiones disponibles (Autonomía estándar plus, Gran autonomía y Performance).

¿Se ha disparado la demanda del Model 3 en Europa?

Después de las extraordinarias ventas registradas por la compañía durante el último trimestre de 2019, algunos analistas estimaban que este primer trimestre de 2020 sería algo más flojo. La ampliación de los plazos de entrega podría ser, sin embargo, un signo de todo lo contrario. A priori, cabe pensar que Tesla podría estar retrasando las entregas porque la demanda está siendo muy alta y no es capaz de producir suficientes unidades del Model 3.

Existe, no obstante, otra posible explicación. Quizás no sea la demanda la que ha crecido, sino la oferta la que es menor. A pocas semanas de que Tesla realice las primeras entregas del Model Y en Estados Unidos, es posible que la firma americana haya tenido que realizar algunos ajustes en la producción del Model 3 ahora que el Model Y ya ha entrado en producción.

Tesla Model Y

Tesla anunció a finales de enero que las primeras unidades del Model Y habían comenzado a salir ya de la cadena de producción. Además confirmó también que las primeras entregas en Estados Unidos se realizarán este próximo mes de marzo. Recordemos además que las unidades producidas del Model 3 y del Model Y en Estados Unidos salen de la misma planta.

Retrasos en las entregas del Model 3 en Europa y el Model Y para dentro de un año

Si finalmente este fuese el caso, los clientes europeos estarían siendo los más perjudicados por el lanzamiento del Model Y en Estados Unidos. Aunque todavía no está confirmado, todo apunta a que el Model Y no llegará a Europa hasta 2021 y que las unidades que se vendan aquí serán las que salgan ya de la nueva planta que la compañía ha comenzado a levantar cerca de Berlín.

Esto supone que los clientes europeos, además de tener que esperar probablemente algo más de un año para poder disfrutar del Model Y, estarían siendo afectados también por una ampliación de los plazos de entrega del Model 3.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.