Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Toyota RAV4, ‘Coche del año 2019’ en Japón

Toyota RAV4, ‘Coche del año 2019’ en Japón

Escrito por: Miguel Lorente    10 diciembre 2019     2 minutos

La prensa especializada ha elegido al todocamino de la marca local como el mejor automóvil del 2019

En la edición número 40, reunidos en Tokio un total de 60 especialistas del mundo del motor, entre los que se encuentran periodistas, pilotos o directivos, han sido los responsables de evaluar las bondades de los coches que han sido presentados durante este 2019 que se aproxima a su fin.

Del total del amplio catálogo de novedades que hemos conocido durante el presente año, el pasado día 6 de diciembre, de los 10 finalistas, tres serían los integrantes del podio de honor para la prensa especialista japonesa y uno solo el ganador del título Coche del Año en Japón.

Así, el nuevo Toyota RAV4, junto con el también local nuevo Mazda3 y la flamante familia del nuevo BMW Serie 3 aspiraban a hacerse con el título de Japan Car of the Year o, de sus siglas, en inglés, JCOTY.

Fuera de los tres puestos de honor, quedaban, por este orden, en cuarto lugar, el Toyota Corolla y, en quinto, el que fuera nombrado en Europa Coche del Año, el Jaguar I-Pace. Tras ellos, uno de nuestros todoterrenos favoritos, el Jeep Wrangler que disfrutamos donde mejor sabe desenvolverse y que recibió el Emotional Award.

AdvertisementAdvertisement

Emotional AwardLos mejores coches de 2019 según la prensa japonesa

Tras la recopilación de votos, con 290 puntos, el tercer peldaño ha ido a parar fuera de Japón, a Alemania, dado que la nueva generación del BMW Serie 3 ha logrado auparse hasta los puestos medallistas.

Tras el bronce de BMW, la plata y el oro se quedarían en casa ya que, con Mazda logrando el segundo puesto, sumando 328 votos, el Mazda3 será el segundo coche más valorado en esta edición de los JCOTY de 2019.

Así, gracias a haber recabado más de 100 puntos sobre el segundo clasificado, con un total de 436 puntos, el ganador del Coche del Año 2019 de Japón es el nuevo Toyota RAV4.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.