Uber pone fecha al fin del motor de combustión en su flota

Uber pone fecha al fin del motor de combustión en su flota

Escrito por: Victor Alós    20 septiembre 2022     2 minutos

La popular plataforma de transporte VTC ha anunciado que a partir del año 2030 prescindirá de coches con motor ICE y solo tendrá eléctricos.

La movilidad urbana está sufriendo una gran revolución a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más vehículos eléctricos disponibles para los usuarios, así que pronto serán muy comunes en las calles de las ciudades. Plataformas como Uber ya están trabajando para ofrecer a sus usuarios alternativas sostenibles para moverse por ciudad e incluso han puesto fecha para el fin de los vehículos con motor de combustión.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha anunciado que todos los vehículos de la compañía tendrán que ser completamente eléctricos a partir del año 2030. Esto significa que todos los conductores tendrán que cambiar sus vehículos por uno eléctrico para poder cumplir con el compromiso de la plataforma antes de ese año.

Uber Valencia

Fecha límite para la transición eléctrica

Todo conductor que no cuente con un vehículo eléctrico en 2030 quedará fuera de la plataforma. Con esta limitación temporal, Uber pretende que los conductores comiencen a sustituir sus vehículos por otros con tren de tracción eléctrica. Por el momento, los conductores podrán utilizar modelos híbridos e híbridos enchufables, aunque todos los que presten servicio a partir de 2030 tendrán que ser eléctricos.

La transición va a ser bastante complicada, pero desde la central de la plataforma, asegura el CEO, se va a ofrecer ayudas a los conductores para que puedan adaptarse a la nueva norma. El principal escollo es que Uber cuenta con alrededor de un millón de conductores, mientras que la disponibilidad de vehículos eléctricos asciende a unos 25.000. Una cifra insuficiente, que debe aumentar en los próximos años.

Uber anuncia sus planes para operar con una flota de vehículos eléctricos en exclusiva

Uber anuncia sus planes para operar con una flota de vehículos eléctricos en exclusiva

La empresa de alquiler de vehículos de transporte de pasajeros con conductor quiere renovar y electrificar por completo su parque móvil

LEER MÁS

Para ayudar a la transición, Uber propone facilidades para alquilar vehículos eléctricos en Hertz con condiciones especiales, aunque esto todavía está implantado solo en Estados Unidos. Con este movimiento y otros que anunciarán en breve, quieren contar con el 100% de su flota electricada en 2030.

Desde hace unos meses, Uber ha comenzado a ofrecer el servicio Uber Green, que permite elegir entre un coche con motor térmico, bien sea híbrido, híbrido enchufablo o tradicional y un coche eléctrico. Este servicio está disponible en varias ciudades, como es el caso de Madrid en España.

En este caso, Uber ofrece dos cargas gratuitas al mes para los conductores que utilizan vehículos eléctricos, descuentos en el resto de cargas en cargadores públicos, Con estas ayudas, pretenden duplicar el número de coches eléctricos en servicio durante 2023 e ir incrementando su número a lo largo de esta década hasta alcanzar el 100% en 2030.

Comentarios cerrados