Una versión totalmente eléctrica del Skoda Octavia llegará hacia 2025

Una versión totalmente eléctrica del Skoda Octavia llegará hacia 2025

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 septiembre 2021     2 minutos

La berlina más popular del fabricante checo estará también disponible con sistema de propulsión totalmente eléctrico

Unas recientes declaraciones del Director Ejecutivo de Skoda, Thomas Schäfer, han despejado todas las dudas sobre el posible lanzamiento en un futuro más o menos cercano de una versión eléctrica del modelo más popular del fabricante checo. El Octavia eléctrico será una realidad, sí o sí, pero tendremos que esperar algunos años para verlo rodar por las carreteras europeas.

Skoda ofrece actualmente una versión híbrida enchufable del Octavia, además de la versión con motor de combustión, por lo que una versión totalmente eléctrica permitiría a los clientes de la marca optar por el sistema de propulsión que mejor se adapte a sus necesidades, sin tener que optar por un modelo distinto.

Skoda Octavia Rs Phev 19

Schäfer está convencido de que esto es algo que ocurrirá, pero ha advertido no obstante de que no será pronto. En su opinión no deberíamos esperar el lanzamiento del Octavia eléctrico, o E-Octavia, hasta por lo menos la segunda mitad de esta década.

Más eléctricos de Skoda a la vista

Hace algunos meses, Skoda anunció su intención de poner en el mercado un vehículo urbano totalmente eléctrico. Esto es algo que ocurrirá también hacia el año 2025 y, como viene siendo habitual, este nuevo eléctrico será hermano de otros dos modelos similares de Volkswagen y SEAT -o quizás Cupra-. Schäfer asegura, no obstante, que el modelo de Skoda tendrá una identidad propia que le permitirá diferenciarse de las otras dos propuestas de las marcas del grupo.

Pero antes de que todo esto ocurra, Skoda iniciará la comercialización de una versión coupé del SUV eléctrico Enyaq iV que ya ofrece actualmente. Este nuevo modelo, basado también en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, estará disponible en tres versiones diferentes, frente a las cinco que se comercializan actualmente del Enyaq iV.

Skoda Enyaq Iv Drive

No tendremos además que esperar mucho para tener la posibilidad de disfrutar del Enyaq iV Coupé. El fabricante checo tiene intención de realizar las primeras entregas de este nuevo modelo a principios del próximo año, por lo que su lanzamiento al mercado está a la vuelta de la esquina.

Skoda cuenta actualmente en su catálogo de productos con tres modelos electrificados, después de retirar del mercado el Citigo e iV el pasado año. Además del citado Enyaq iV totalmente eléctrico, el fabricante checo ofrece una versión híbrida enchufable tanto del Superb iV como del Octavia iV.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.