Te invitamos a visitar el DRIVE Volkswagen Group Forum de Berlín, punto de encuentro de la nueva movilidad del consorcio

Te invitamos a visitar el DRIVE Volkswagen Group Forum de Berlín, punto de encuentro de la nueva movilidad del consorcio

Escrito por: Miguel Lorente    23 mayo 2020     3 minutos

Un solo clic te separa del DRIVE Volkswagen Group Forum, el punto de encuentro de las marcas del consorcio y de sus seguidores

La actual situaciones que vivimos a nivel nacional, continental y global supone que, viajar entre países sea una empresa solo autorizada en algunos casos Por eso y, como hemos hecho durante semanas atrás, proponemos una actividad lúdica con la que poder viajar sin movernos de casa o, al menos, si tener que tomar un medio de transporte como es visitar la exposición en el DRIVE Volkswagen Group Forum sobre movilidad electrificada.

Como también hemos hecho desde nuestra página hermana, Top10Motor, hemos propuesto visitas culturales a museos de fabricantes pero, en este caso, te invitamos a visitar la exposición Start To Drive Electric cuya ubicación física está en Berlín.

El centro, que ha abierto las puertas el pasado 11 de mayo tras el desconfinamiento progresivo que Alemania, expone una exposición centrada en la movilidad sostenible basada en la automoción electrificada en la que podemos ver desde vehículos pioneros en este nuevo concepto de entender la automoción hasta propuestas de futuro a corto plazo.

Desde Berlín a tu pantalla

Gracias a la visita virtual, que también es posible realizar mediante el uso de gafas de realidad virtual, podemos movernos libremente por las instalaciones y sin miedo a incumplir el distanciamiento social ya que el recorrido lo haremos en solitario desde nuestro dispositivo.

Desde el lugar que da inicio la visita al DRIVE Volkswagen Group Forum podremos consultar y contemplar hasta casi 50 puntos de interés que marca el mapa informativo.

AdvertisementAdvertisement

Drive Volkswagen Group Forum (1)

Puntos tan interesantes como el que permite rodear, por sus cuatro costados, la unidad de exposición del prototipo del próximo Volkswagen ID.4, el SUV eléctricos de nueva era de la firma germana o la propuesta de furgoneta dentro de la misma familia ID, la ID Buzz junto con una unidad de producción del inminente Volkswagen ID.3.

Un paseo por el DRIVE Volkswagen Group Forum en el que se combina innovación con historia ya que Volkswagen quiere demostrar que su implicación por la movilidad sostenible viene de atrás ya que, con prototipos como el ‘Electro Golf’ de 1976 expuesto se demuestra que la movilidad eléctrica no es solo tendencia de actualidad sino una apuesta que se remonta a tiempos pretéritos y épocas de crisis vividas por la industria de la automoción.

Estos fueron los primeros coches eléctricos de la historia

Estos fueron los primeros coches eléctricos de la historia

La historia de los primeros coches eléctricos se remonta al origen del automóvil, los motores de combustión sepultaron la tecnología eléctrica casi un siglo

LEER MÁS

Y, dado que se trata de un espacio de las marcas del Grupo Volkswagen, también es interesante ver cómo, desde los otros fabricantes que integran el consorcio, sus propuestas eléctricas pasan por vehículos de movilidad individual hasta colectiva de lujo sin olvidar el transporte de mercancías por carretera.

Drive Volkswagen Group Forum (2)

Nos referimos, por ejemplo, al patinete eléctrico de Seat, el eXS Kickscooter, al Bentley Benthayga Hybrid también presente, un SUV que asume la electricidad a su carácter distintivo, como los Bentley exportan por naturaleza, y a la furgoneta comercial Volkswagen e-Crafter.

Una interesante visita virtual por un centro de exhibiciones que recoge en unos cuantos clics y zooms de ratón la esencia de la nueva etapa electrificada de Volkswagen.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.