Volkswagen anuncia cambios de diseño para el ID.Life

Volkswagen anuncia cambios de diseño para el ID.Life

Escrito por: Victor Alós    23 febrero 2022     2 minutos

El futuro compacto eléctrico de Volkswagen tendrá varios cambios en su diseño para ofrecer una imagen más moderna y actual.

Hace unos meses, Volkswagen anunció el desarrollo del prototipo ID.Life, que quiere ser un vehículo eléctrico del segmento B, un compacto eléctrico. El lanzamiento de este concepto está previsto para algún momento entre el año 2024 y el 2025, si fecha definitiva confirmada. Pero ahora, este modelo va a experimentar varios cambios.

Según ha anunciado la compañía, este modelo recibirá un cambio sustancial en su diseño. En principio, se mostró como un compacto con líneas muy tradicionales. Esto no ha acabado de convencer en la marca y se han puesto a trabajar para ofrecer una imagen más actual y moderna.

Vw Idlife Interior

Más moderno y atractivo

El nuevo diseño se olvidará del presentado en el mes de septiembre y buscará acercarse más a los modelos ID.3 y ID.4, con un diseño más actual. Incluso la recién presentada ID.Buzz tiene una imagen más actual, aunque consigue ofrecer el espíritu del T1 a la que quiere rendir homenaje.

Sabemos que la longitud del modelo será de 4 metros y tendrá carrocería de 5 puertas. Estará basado en la plataforma MEB-Small. También mantendrá el interior modular y tecnológico, aunque se espera que pierda varias de sus características. Esto se debe a que estas características están presentes en el modelo conceptual y no son posibles o rentables en un modelo de producción.

Volkswagen desvela las principales especificaciones de la ID. Buzz

Volkswagen desvela las principales especificaciones de la ID. Buzz

Inicialmente, la ID. Buzz únicamente estará disponible con un único motor de 150 kW en el eje trasero y batería de 82 kWh de capacidad

LEER MÁS

Pese a los cambios que se van a realizar en el diseño del modelo, no se espera que haya retrasos significativos en la fecha de producción, que como he comentado más arriba será en 2024. El rango de precio se acercará a los 20.000 euros, así que será bastante accesible para el comprador medio.

Ese año será importante para los que opten a este tipo de vehículos, los compactos eléctricos, porque también se lanzará uno de los modelos más esperados, el Renault 5. Estos dos modelos europeos se enfrentarán en el mercado, pero habrá otras opciones que harán que la competencia sea bastante potente.

Comentarios cerrados