No cabe duda: 2019 es el año del Volkswagen ID. R y, por eso, desde el salón de la competición de referencia se le ha elegido como mejor coche eléctrico de carreras del año

Para quien no esté demasiado familiarizado con la competición de automóviles eléctricos pueda resultarle demasiado obvio que el Volkswagen ID. R haya sido nombrado «Coche eléctrico de carreras del año».

Pero lejos de esa apreciación, no solo cada vez hay más competiciones o categorías específicas para coches eléctricos de carreras sino que, la evolución en cuanto a la tecnología de los vehículos que depende y usan en exclusiva la electricidad como fuente de alimentación es cada vez más exigente y, por ende, avanzada.

Por eso, que un coche que empezara su construcción a finales de 2017 y ya en  en 2018 logró hitos tan importantes como el récord en la subida al monte Pikes Peak durante el último fin de semana del mes de junio, no solo dejó a muchos con la boca cerrada sino que demostró, a la mayoría, que el coche tenía potencial para eso y más.

En consecuencia, Volkswagen Motorsport, que acaba de anunciar que cesa toda actividad relacionada con la actividad en competición salvo aquellas en las que tengan cabida los coches eléctricos de carreras, se sumió desde el inicio del presente año que se aproxima a su fin, en una vorágine de desafíos y retos.

AdvertisementAdvertisement

Así, durante este último año de esta década, el Volkswagen ID. R ha logrado estos tres hitos no solo para la firma sino para la movilidad eléctrica:

Por eso, durante la celebración del prestigioso evento dedicado al mundo de la competición automovilística, el Essen Motor Show, la prensa ha elegido a este monoplaza como «Mejor coche eléctrico de carreras» de todo el año 2019.

El galardón lo ha recogido Sven Smeets, responsable del Volkswagen ID. R y director de Volkswagen Motorsport, el cual ha declarado que este premio es el reconocimiento a dos años de esfuerzo y trabajo de todo un equipo de personas que han confiado en el proyecto del coche eléctrico de carreras de Volkswagen.

Además de propio Volkswagen ID. R, los visitantes de la feria dedicada a la competición alemana podrán ver uno de los primeros ejemplares del Volkswagen T-Roc R, el SUV con prestaciones y carácter deportivo de la marca que se estrena durante este final de año.