Volkswagen anuncia el ID.3 Pro Power: una nueva versión más potente

Volkswagen anuncia el ID.3 Pro Power: una nueva versión más potente

Escrito por: Javier Cantagalli    20 diciembre 2019     2 minutos

La versión Pro Power del ID.3 ofrecerá una mayor potencia, llegando a los 150 kW, lo que debería redundar también en una mejor aceleración

Finalmente, Volkswagen dispondrá de cuatro versiones del ID.3 en su catálogo, en vez de tres. O eso es al menos lo que sugiere el email que está enviando la firma alemana a sus clientes daneses que ya realizaron anteriormente una reserva.

Este email ofrece además información detalla sobre los precios de cada una de estas versiones del ID.3. Lo que resulta de gran interés, teniendo en cuenta que hasta ahora solo conocíamos los precios aproximados. No obstante, hay que tener presente que los impuestos aplicables en ese mercado son bastante altos, por lo que los precios finales en otros mercados europeos deberían ser inferiores.

Pro Power

El ID.3 Pure será la versión más económica del eléctrico de la firma alemana. Con una batería de 45 kWh, su precio en Dinamarca será de 279.995 coronas danesas, que al cambio son unos 37.469 euros.

AdvertisementAdvertisement

Aquellos que prefieran una versión superior podrán optar por el ID.3 Pro. Este modelo vendrá equipado con una batería de 58 kWh, y su precio arrancará en 41.502 euros al cambio; o lo que es lo mismo 309.995 coronas danesas.

Un escalón más arriba nos encontraremos con la versión Pro S del ID.3, con una batería de 77 kWh y un precio que aún se desconoce y que se desvelará durante el próximo mes de enero.

Los que busquen mejores prestaciones podrán optar por el ID.3 Pro Power

Junto a estas tres versiones, que son las que ya conocíamos, Volkswagen menciona ahora una nueva versión Pro Power que tendrá un precio de 319.995 coronas danesas, o 42.841 euros al cambio. La versión Pro y la Pro Power del ID.3 no ofrecen, en principio, ninguna diferencia respecto a su nivel de equipamiento, pero sí en cuento a su potencia.

Pro Power

Aquellos que decidan pagar esos 1339 euros adicionales que cuesta la versión Pro Power disfrutarán de una potencia total de 150 kW; mientras que la potencia de la versión Pro se quedará en 110 kW. La versión Pro Power ofrecerá, por tanto, la misma potencia que la 1ST Edition, una edición limitada que estuvo disponible tan solo unos pocos días para los primeros que realizaron una reserva.

Diferencias también en la potencia de carga soportada

En lo que respecta a la potencia de carga aceptada, existen también diferencias importantes entre las distintas versiones del ID.3.

La versión Pure cuenta con un cargador interno bifásico de 7.2 kW de potencia; mientras que el resto de versiones podrán cargar a 11 kW en trifásica. Así mismo, la versión Pure acepta una potencia máxima de carga en corriente continua de 50 kW, aunque puede incrementarse a 100 kW opcionalmente. Quedando así a la par que el resto de versiones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.