¿Sabes qué son y donde están los puntos de recarga inteligentes?

¿Sabes qué son y donde están los puntos de recarga inteligentes?

Escrito por: Alvaro Avilés    20 diciembre 2019     3 minutos

Red Eléctrica de España ha desarrollado un nuevo mapa donde podremos ver la ubicación de los puntos de recarga inteligentes en nuestro país para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica

Red Eléctrica de España (REE) es parte de un entramado multinacional que actúa en el mercado internacional como operador del sistema eléctrico, por lo que el auge de la movilidad eléctrica no se ha pasado por alto.

Por ello, la compañía ha publicado un mapa en el que aparecen todos los puntos de carga inteligente para vehículos eléctricos. Esta iniciativa forma parte del proyecto Cecovel que la compañía comenzó en 2017 con el objetivo de hacer un seguimiento de la demanda de la movilidad eléctrica en España. En la actualidad, este mapa señala un total de 562 puntos de carga en toda España, todos ellos operados por colaboradores del proyecto Cecovel: Ibil-Repsol, Gic, Fenie y Melib.

Miguel Ángel Muro, director de Servicios para la Operación de Red Eléctrica de España, afirmaba: “Se trata de una muestra más del compromiso de REE con la movilidad eléctrica. Estamos trabajando para que el mapa siga creciendo con más puntos de recarga y que en un futuro próximo ofrezca datos de otros operadores e información en tiempo real de la disponibilidad de cada punto”.

Mapa Puntos Recarga InteligentesEl mapa indica la ubicación de los puntos de recarga inteligentes e indica sus características

Este nuevo mapa ofrece a los usuarios una interfaz muy intuitiva. Además, da información sobre los diferentes puntos de carga señalados que puede sernos muy útiles a la hora de cargar nuestro coche eléctrico: tipo de carga, potencia, conector, etc.

AdvertisementAdvertisement

“Los datos que manejamos nos permiten afirmar que el sistema eléctrico español está preparado para asumir el reto de la transformación del parque automovilístico español hacia un nuevo escenario más sostenible. La demanda eléctrica se incrementará un 1% por cada millón de vehículos eléctricos de nueva incorporación, cifra totalmente asumible para el sistema eléctrico actual”, concluía Miguel Ángel Muro.

El espectro de potencias de los puntos monitorizados es realmente amplio, y es que va desde los 2,3 kW a los 350 kW. Además, estos están conectados a tiempo real con los operadores, de manera que se pueden gestionar remotamente.

comprar coche electricoFacilitar el acceso a este tipo de servicios es una de las maniobras necesarias para que el usuario se decante por un vehículo eléctrico. Por lo tanto, movimientos como este se antojan esenciales si se quiere cumplir las estimaciones del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que prevén la existencia de nada menos que 5 millones de vehículos eléctricos en España de cara a 2030.

Por lo tanto, es necesario dar un fuerte impulso al mercado de vehículos eléctricos, ya que a pesar de que las ventas de eléctricos suben paulatinamente, siguen siendo insuficientes. Además, cada vez es menos culpa de los coches y más del resto de partes, puesto que modelos como el Hyundai Kona EV o el Mercedes-Benz EQC que hemos podido probar demuestran ser coches cada vez más capaces.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.