Fabian Kirchbauer Photography

BMW ha aprovechado la entrega de un 330e a su nuevo propietario para celebrar su medio millón de vehículos electrificados vendidos

BMW fue una de las marcas que apostó más pronto por la electrificación, y es que lanzó  su primer eléctrico (el BMW i3 que ya hemos probado) en 2013 y un año después revolucionó el mundo de los híbridos con el espectacular BMW i8.

Unos años después, Sebastian Mackensen, vicepresidente de BMW Group, ha entregado las llaves de un BMW 330e a su nuevo propietario. Sin embargo, esta entrega ha sido muy especial, y es que es la unidad electrificada número 500.000 de la marca que sale a las calles.

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, declaraba: “Medio millón de vehículos es la mejor prueba de que nuestra amplia gama de vehículos electrificados satisface las necesidades exactas de los clientes. Estamos acelerando el ritmo significativamente, por lo que nuestro objetivo es tener un millón de vehículos electrificados en dos años”.

Bmw Carga Bidireccional (1)BMW tiene varios lanzamientos en el tintero

La estrategia de electrificación de los de Münich ya está muy bien definida. Sin ir más lejos, el año que viene será el momento en el que el BMW X3 se convierta en el primer vehículo de la marca en ofrecer cuatro alternativas distintas de propulsión: diésel, gasolina, híbrido enchufable y eléctrico. Esta última versión se llamará BMW iX3 y equipará la quinta generación de los trenes motrices eléctricos de la marca.

AdvertisementAdvertisement

El siguiente de los grandes lanzamientos será el BMW iNEXT, otro nuevo eléctrico que llegará a los concesionarios en 2021 y posteriormente lo hará el BMW i4, un Gran Coupé eléctrico en el que la marca tiene muchas esperanzas.

Autonomia Bmw I4 (2)Además, estas novedades no sólo vendrán de la mano de BMW, sino que su matriz Mini también estrenará un nuevo modelo 100% eléctrico. Su nombre será Mini Cooper SE y tendrá que enfrentarse a huesos tan duros de roer como el Honda E, por lo que nos hemos adelantado y ya nos hemos preguntado cuál de los dos es mejor.

Actualmente, BMW tiene en su gama un total de 12 modelos electrificados. Esto no se detendrá, y es que pretenden que un cuarto de sus ventas sean electrificadas de cara a 2021. Este número debería alcanzar un tercio en 2025 y llegar a la mitad en 2030.

Pieter Nota, responsable de Cliente, Marca y Ventas de BMW AG, dijo: “Ya ofrecemos una variante electrificada para prácticamente toda nuestra línea de modelos, desde el Mini hasta el BMW Serie 7. Por lo tanto, nuestros clientes ya no sólo se limitan a elegir el modelo que más les guste, sino también el tren motriz que mejor se adapte a sus necesidades”.

Fabian Kirchbauer Photography Una sorpresa para el cliente número 500.000 de la gama electrificada

El BMW 330e que ha cerrado el primer medio millón de unidades electrificadas vendidas por parte de la marca se entregó a Florian Merk, su nuevo dueño: “Para mí, el BMW 330e, la serie 3 híbrida enchufable, combina lo mejor de ambos mundos. Puedo conducir sin emisiones especialmente en ciudad pero, en viajes largos, tengo la flexibilidad de un motor de combustión”.

Para concluir, Sebastian Mackensen concluyó: “Estoy muy feliz de celebrar la entrega de nuestro vehículo electrificado número 500.000 en BMW Welt. Nadie vende más vehículos electrificados en Alemania que nosotros. Hoy en día, tenemos alrededor de 60.000 unidades electrificadas de BMW y Mini en las carreteras alemanas y en 2020 continuaremos ampliando nuestra oferta”.

Suponemos que Mackensen no querrá ni oír hablar de Tesla, y es que el Tesla Model 3 ha vendido más unidades que todas las series de BMW juntas.