Volkswagen incorpora el ID.3 a su servicio de carsharing WeShare

Volkswagen incorpora el ID.3 a su servicio de carsharing WeShare

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 noviembre 2020     2 minutos

El Volkswagen ID.3 estará a disposición de los más de 50 mil usuarios registrados de este servicio de carsharing que actualmente opera en Berlín.

Cualquier ciudadano de Berlín, y todo aquel que viaje a la capital alemana, tiene ya la posibilidad de probar el nuevo Volkswagen ID.3 de una forma diferente, en su día a día, tal y como está acostumbrado a utilizar su vehículo habitual. De este modo, podrá hacerse una mejor idea de si este modelo eléctrico se ajusta a sus necesidades que con una prueba de conducción de media hora tras acudir a un concesionario.

WeShare, el servicio de carsharing de Volkswagen, acaba de incorporar 60 unidades del Volkswagen ID.3 a su flota de vehículos compartidos en Berlín, con la intención de ir sustituyendo los 1500 e-Golf que actualmente prestan servicio en la ciudad por unidades del nuevo eléctrico del fabricante alemán.

Volkswagen Weshare Berlin Egolf

La sustitución de los antiguos e-Golf por nuevas unidades del ID.3 supone una mejora importante para todos aquellos que emplean los vehículos compartidos de WeShare. Además de un espacio interior más moderno y amplio, el ID.3 ofrece una mayor autonomía, de alrededor de 425 km. WeShare está empleando la versión que cuenta con una batería de 62 kWh, de los que 58 kWh son realmente utilizables.

El ID.3 toma las calles de Berlín

Esta decisión de Volkswagen es además una buena jugada de marketing, ya que permitirá popularizar en Alemania su primer eléctrico perteneciente a la familia ID.

WeShare llegó a Berlín durante el segundo trimestre de 2019, con la intención de ir extendiéndose rápidamente por el resto de Alemania, para dar finalmente el salto a las principales ciudades europeas. Los planes de la compañía pasaban por lanzar este servicio de carsharing en París, Madrid, Milán, Praga y Budapest, a lo largo de 2020; además de Múnich y Hamburgo en la propia Alemania. Aquella planificación, sin embargo, ha quedado aplazada temporalmente.

Volkswagen Weshare Berlin Id3 Parked

El servicio de carsharing de Volkswagen podría llegar a Madrid en 2021

Es de esperar que este próximo año, una vez todo vaya volviendo a la normalidad, WeShare vuelva a retomar sus planes iniciales. La compañía tenía intención de emplear un total de 8400 vehículos en su expansión europea, y una buena parte de ellos podría finalmente corresponder a unidades del nuevo ID.3.

Si finalmente esto se produce, la imagen del nuevo eléctrico de Volkswagen formará ya parte del paisaje urbano de un buen número de grandes ciudades europeas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.