Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Volkswagen Nivus: el T-ROC se vuelve coupé

Volkswagen Nivus: el T-ROC se vuelve coupé

Escrito por: Antonio Roncero    1 junio 2020     2 minutos

Volkswagen tiene nuevo SUV. Se llama Nivus, y se lanzará inicialmente para el mercado sudamericano, aunque llegará a Europa a mediados de 2021.

Un nuevo modelo se incorpora a la familia SUV de Volkswagen. Desarrollado en Brasil, donde tendrá lugar la fabricación en una primera fase, está previsto que el Volkswagen Nivus llegue al mercado europeo a mediados de 2021, todavía no se sabe si con ese nombre.

Lo que sí es seguro es que el Nivus está basado en la plataforma MQB del grupo, la misma que utiliza el Volkswagen T-ROC. De hecho, podemos considerar al Nivus como la variante coupé del T-ROC, del mismo modo que el Audi Q3 Sportback lo es respecto al Audi Q3, por poner un ejemplo dentro de una marca del mismo grupo que ya tiene esa dualidad en la oferta de carrocerías.

Un T-ROC más deportivo, al menos en imagen

Por tamaño (cerca de 4,3 metros de longitud), el Volkswagen Nivus competirá en el segmento de los SUV pequeños, y entre sus rivales se encontrará con el Ford Puma o el Nissan Juke, entre otros. También entre los recién llegados que exploran la fórmula SUV coupé se encuentra el Kia XCeed.

Volkswagen Nivus

Por el momento apenas hay información técnica del Nivus, aunque sí se ha desvelado una completa galería de imágenes. En ellas se aprecia el diseño descendente de la zaga, que no impide a la marca alemana anunciar una capacidad de maletero de 415 litros, lo que supone unos 30 menos que el T-ROC.

También se aprecian los contrastes que se pueden conseguir combinando la carrocería con el techo en distinto color, así como las prominentes protecciones en los bajos y un difusor trasero que combina molduras en tonos oscuros y grises.

Volkswagen Nivus

En el diseño del interior se conservan las líneas maestras del T-ROC, aunque con algunos ligeros cambios. Por ejemplo, las dos salidas de ventilación situadas a los lados de la consola multimedia pasan en el Nivus a colocarse entre la pantalla y el módulo de mandos para el manejo de la climatización.

Motores del Volkswagen Nivus: llegarán con microhibridación

Tampoco hay información sobre la gama de motores que tendrá el Nivus. Pero cuando llegue a nuestro mercado, lo normal es que comparta la oferta mecánica del T-ROC, que para entonces ya habrá añadido a la gama actual las variantes microhíbridas con que ya tiene el nuevo Volkswagen Golf.

Volkswagen Nivus

De esta forma, el Nivus contaría con el motor 1.0 de tres cilindros y con el 1.5 de 4 cilindros, ambos con tecnología MHEV y etiqueta ECO.

Galería de imágenes Volkswagen Nivus

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.