Volkswagen retrasa el lanzamiento del ID.4 en Estados Unidos hasta el primer trimestre de 2021

Volkswagen retrasa el lanzamiento del ID.4 en Estados Unidos hasta el primer trimestre de 2021

Escrito por: Javier Cantagalli    22 noviembre 2020     2 minutos

Volkswagen mantiene, sin embargo, su intención de realizar las primeras entregas del ID.4 en Europa antes de que acabe el año.

Los estadounidenses interesados en comprar un vehículo eléctrico -salvo que éste sea un Tesla-, vuelven una vez más a sufrir de forma indirecta las consecuencias de la nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea.

El mes de diciembre estaba en un principio marcado en rojo en el calendario de Volkswagen, señalando el inicio de la comercialización del ID.4 en Estados Unidos. Sin embargo, esto es algo que finalmente no va a ocurrir, ya que la compañía concentrará todos sus esfuerzos en el mercado europeo hasta que finalice el año.

Volkswagen Id4 1st Drive

La nueva normativa sobre emisiones, vigente actualmente en la Unión Europea, fija la imposición de cuantiosas sanciones a todos aquellos fabricantes que superen de media los 95 gramos de CO2 emitidos por cada kilómetro recorrido del total de vehículos vendidos en 2020. Esto supone un gran incentivo, tanto para Volkswagen como para el resto de fabricantes, que tratarán de maximizar el número de entregas de vehículos eléctricos durante estos últimos meses de 2020 en Europa.

Europa primero

Por este motivo, Volkswagen ha decidido que la mejor decisión para los intereses de la compañía es retrasar el lanzamiento del ID.4 en Estados Unidos, destinando inicialmente toda su producción al mercado europeo.

AdvertisementAdvertisement

El primer vehículo eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma MEB que se comercializará en Estados Unidos, saldrá por tanto a la venta algunos meses después de lo previsto, durante el primer trimestre de 2021. No obstante, la firma alemana no ha comunicado por el momento una fecha exacta.

Volkswagen ID4 Estados Unidos

Se acaba el año y aumenta la presión para Volkswagen

El retraso en el lanzamiento del ID.3 en Europa, cuyas primeras entregas no se realizaron hasta el pasado mes de septiembre, ha podido ser otro de los motivos que han trastocado los planes de Volkswagen. Algunas fuentes aseguran que la firma alemana incluso se ha visto obligada a potenciar las ventas del e-Golf, aplicando importantes descuentos, para de este modo incrementar el volumen de vehículos Cero Emisiones vendidos y compensar así las de los modelos con motor de combustión más contaminantes.

A principios de año, Volkswagen llegó a un acuerdo con MG Motor para conformar un pool y tratar así de cumplir con la normativa europea. Sin embargo, el reducido número de vehículos vendidos por la marca -ahora de propiedad china- en Europa no será con toda seguridad suficiente para evitar las sanciones. La única salida que le queda a Volkswagen, por tanto, es iniciar una carrera que le lleve a entregar el mayor número posible de vehículos eléctricos en Europa antes de que acabe 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.