Volvo se trae a Europa un Tesla Model Y para hacerle ingeniería inversa

Volvo se trae a Europa un Tesla Model Y para hacerle ingeniería inversa

Escrito por: Javier Cantagalli    11 julio 2020     2 minutos

La firma sueca puede permitirse el lujo de traerse uno importado de Estados Unidos y no esperar un año para poder probarlo en Europa.

Si vives en Europa y estás interesado en el Tesla Model Y, seguro que ya sabrás que todavía tendrás que esperar al menos un año para poder tenerlo en tu garaje. El SUV compacto de la firma americana lleva ya a la venta algunos meses en Estados Unidos, pero no llegará a Europa hasta que la Gigafabrica de Berlín esté construida. Algo que aún llevará un tiempo puesto que, básicamente, no están aún ni los cimientos.

Si todo va según lo planeado, Tesla tiene intención de iniciar la producción del Model Y en esta nueva planta en julio del próximo año. Por lo que, en principio, a finales del verano de 2021 podremos ver rodar por las carreteras europeas las primeras unidades del SUV compacto de la firma americana.

Tesla Model Y 3

La larga espera que van a tener que afrontar todos los interesados en el Tesla Model Y en Europa no es un problema, sin embargo, si en vez de ser un ciudadano normal y corriente eres un importante fabricante de automóviles.

El Tesla Model Y ya está en Europa… o casí

Los datos de nuevas matriculaciones de vehículos en Suecia de esta semana reflejan el registro de una unidad importada de Estados Unidos del Tesla Model Y. Profundizando un poco más en este registro, se ha descubierto que ha sido el fabricante sueco Volvo el que ha decidido traerlo del otro lado del charco y no esperar todo un año para poder probarlo.

AdvertisementAdvertisement

La firma sueca ya hizo lo mismo cuando Tesla inició la comercialización del Model 3 en Estados Unidos. En aquella ocasión, como ahora, el objetivo era realizar ingeniería inversa con aquella unidad y probar a fondo sus capacidades para compararlo con sus propios vehículos.

Los ingenieros de Volvo pueden aprender mucho de todo este proceso de ingeniería inversa, y de las pruebas de rendimiento que seguro realizarán con esta unidad del Tesla Model Y. Una práctica que es bastante frecuente entre los fabricantes de automóviles; especialmente si se trata de un modelo que, como el Model Y, es la referencia dentro de su segmento en cuanto a autonomía, eficiencia y tecnología innovadora.

Volvo Xc40 Recharge

XC40 Recharge: a la caza del SUV compacto americano

Otro punto a tener en cuenta, es que Volvo iniciará en breve la comercialización del XC40 Recharge. Un SUV compacto y eléctrico, sobre el que ya hemos hablado anteriormente, que es competencia directa del Model Y. Los ingenieros de la firma sueca seguro que querrán comparar ambos modelos para asegurar que el lanzamiento del XC40 Recharge sea un auténtico éxito; como hace presagiar el número de reservas recibidas hasta ahora por la compañía.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.