Más de 6000 reservas del nuevo Renault ZOE durante el mes de octubre

Javier Cantagalli    @Cantagalli    3 diciembre 2019     3 min.
Más de 6000 reservas del nuevo Renault ZOE durante el mes de octubre

La firma francesa es muy optimista respecto al futuro del nuevo ZOE, y espera que el número de reservas se mantenga estable durante los próximos meses

Las primeras unidades del nuevo ZOE empezarán a circular por las calles en solo unos días. Renault tiene previsto realizar las primeras entregas de este nuevo eléctrico a principios de este mismo mes de diciembre en Francia e, inmediatamente, lo hará también en otros mercados europeos.

La versión hasta ahora a la venta del ZOE ha sido durante años uno de los vehículos eléctricos más vendidos en el viejo continente, y todo apunta a que lo mismo ocurrirá con este nuevo modelo.

Reservas Nuevo ZOE 2020

Renault asegura haber recibido alrededor de 6100 reservas del nuevo ZOE durante el pasado mes de octubre. Una cifra que, de mantenerse durante los próximos meses, supondría un nuevo récord de ventas para la firma francesa.

Renault abrió las reservas del ZOE únicamente en algunos paises europeos

Aunque por el momento no se han revelado cifras concretas, Renault asegura que el número de reservas se ha mantenido también estable este mes de noviembre, lo que les permite ser muy optimistas respecto al futuro de su nuevo eléctrico. La mayor parte de las reservas se han realizado en Francia, Noruega y Alemania. Aunque no hay que olvidar que Renault únicamente las acepta por el momento en un número reducido de países europeos.

Si se mantuviese durante el próximo año este ritmo de reservas -convertidas finalmente en ventas- Renault podría llegar a superar las 70 mil unidades vendidas del ZOE en 2020. De ser así, esto supondría un nuevo récord anual para la compañía que, una vez se cierre el año, espera haber vendido unas 50 mil unidades del ZOE en 2019.

Nuevo ZOE 2020

Siendo consciente de la importancia del ZOE en el mercado europeo, la firma francesa ha ampliado su capacidad de producción, que podría llegar si fuese necesario hasta las 100 mil unidades en 2020, gracias a algunos reajustes realizados en sus plantas.

De las reservas recibidas hasta ahora pueden extraerse algunos datos interesantes sobre las preferencias de los clientes de Renault. Un tercio de ellas corresponde a la versión con el motor eléctrico más potente, el R135. Mientras que más de la mitad han optado por las versiones Intens y Edition One con un mayor nivel de equipamiento.

El nuevo ZOE llega con importantes mejoras

Con una batería de iones de litio de 52 kWh refrigerada por aire, el Renault ZOE ofrece una autonomía de hasta 390 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Está disponible con dos motores eléctricos a elegir: el R135 ofrece una potencia máxima de 100 kW, con un par de 245 Nm; mientras que la potencia máxima del R110 es de 80 kW, con un par de 225 Nm.

Nuevo ZOE 2020

En lo que a la recarga de la batería se refiere, es posible realizar una recarga en corriente continua en un punto de carga CCS Combo a una potencia máxima de 50 kW. Para las recargas en corriente alterna (trifásica) el ZOE cuenta con un cargador interno de hasta 22 kW.

Si quieres saber más sobre el nuevo ZOE, nosotros ya tuvimos la oportunidad de probarlo el pasado mes de septiembre. En esta entrada te contamos los puntos más destacados del eléctrico de Renault.

Comentarios cerrados