En una muestra de compromiso con la reducción de los gases de efecto invernadero, DHL apuesta por el StreetScooter como vehículo de reparto

Desde la sede en Alemania de DHL se han presentado los nuevos StreetScooter, la nueva generación de vehículos de reparto que la empresa de mensajería utilizará para transportar los paquetes.

Con los nuevos StreetScooter DHL aumenta el radio de acción de estos vehículos eléctricos destinados al transporte de mercancías en ciudades donde ya se ha establecido el reto de ser ciudades con zonas de 0 emisiones para 2030.

Actualmente están en activo los vehículos de primera generación del StreetScooter en ciudades como Amsterdam o Viena y algunas ciudades de Alemania, país vinculado en origen con la propia empresa de reparto DHL.

El ahorro estimado, en cuanto a toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera gracias a la apuesta y al uso de vehículos eléctricos de transporte de paquetería se estima en 36.000 toneladas por cada camión.

AdvertisementAdvertisement

Dhl Streetscooter 007 1592.web.796.448Esto implica un cambio tanto en la mentalidad del transporte privado como público y, si bien los organismos gestores de las ciudades ya han iniciado proyectos de cara a esta reducción drástica de las emisiones de gases nocivos causantes del calentamiento de la atmósfera, son las empresas privadas las que también deben aplicar soluciones para sustituir los vehículos utilizados hasta ahora, dependientes y consumidores de combustibles fósiles, responsables parcialmente de las emisiones tóxicas y que, según los datos aportados en la cumbre del Cambio Climático de la Onu, el sector de los transportes es el causante del 14 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efectos invernadero.

Este es otro ejemplo de cómo desde el sector del transporte, implicado tanto en las actividades de los servicios públicos como privados, existe voluntad e iniciativa de cambio.

El transporte de mercancías, hacia la transición energética

Estos StreetScooter de DHL se suman a las furgonetas eléctricos para el reparto de productos vendidos por o a través de Amazon que serán fabricadas por Rivian. Una estrategia que DHL parece querer replicar ya que, al igual que la entidad comandada por el magnate Jeff Bezos invirtió en el constructor de vehículos eléctricos, StreetScooter fue adquirida por DHL en 2014 y que tendrá el total de la flota disponible entre 2022 y 2023.

Igualmente, otros competidores del sector como FedEx ya han anunciado también la inclusión en su flota de vehículos de unidades 100 por 100 eléctricas, por ejemplo, ésta última tiene ya en acción cerca de 1.000 camionetas eléctricas circulando y repartiendo mercancía en California.