Precio Skoda Citigoe Iv (5)

Skoda se marca como objetivo conseguir que una de cada 10 ventas en España en 2020 sean ECO. Te contamos toda su gama de modelos con esta etiqueta y también la «0».

La capital española ha acogido la presentación de toda la gama ECO de la firma checa. Esta familia de modelos con alternativas sostenibles se conforma de los Kamiq y Scala de GNC, el Superb híbrido-enchufable y el Citigo iV eléctrico. Skoda espera que estos modelos supongan el 10% de las ventas de la marca durante 2020.

Además de la familia ECO, también está la 0

En realidad, Skoda quiere que ese 10% de las ventas sea de los modelos desde etiqueta ECO, es decir, las que incluyan también modelos con etiqueta de cero emisiones. La casa checa ha bautizado a toda su gama de modelos sin emisiones como “iV”. Por ahora en su catálogo disponible, los dos coches que están en este grupo son el Citigo-e y el Superb.

El primero es la apuesta urbana por antonomasia. Un modelo con 83 CV y 210 Nm que aceleran el coche de 0-100 km/h en 12,3 segundos. Su batería de 36,8 kWh, promete una autonomía de 253 km máximo si aprovechamos los modos de conducción Eco y Eco+. Skoda ofrece una garantía de la batería de 8 años o 160.000 kilómetros. También trae de serie todos los adaptadores para poder cargarlo en cualquier lugar. Carga rápida, pública o doméstica. El 80% de la batería con carga rápida tardará una hora, en carga pública en torno a las 4 horas y cuarto y en toma doméstica cerca de las 13 horas. Y su precio de salida es de 17.900€ lo que no está nada mal. Precio sin descuentos ni ayudas. Con ellas, el coste podría bajar incluso de los 13.000€.

El Superb también se unirá más adelante a la familia iV

Por otro lado el Superb ahora cuenta con versión PHEV por lo que goza también de la distinción “0”. Combina el motor TSI gasolina 1.4 de 156 CV con uno eléctrico de 115 CV para ofrecer un total combinado de 218 CV. Cuenta con tres modos de conducción aunque el más importante es el modo EV en el que dispondremos de una autonomía total de 57 kilómetros, lo que no está nada mal dentro del segmento. Este modelo no viene de serie con el adaptador de carga rápida pero sí con el de toma doméstica y Wallbox.

Y también están los G-TEC

Pese a tener motorizaciones únicamente gasolina, los Kamiq y Scala también ofrecen alternativas GNC. En 2019 apenas matricularon 500 unidades de este tipo pero el objetivo de cara a este comienzo de década es duplicarlo. El motor es el 1.0 90 cv que se nutre a través del tanque de gasolina y los tres de GNC y una autonomía de 600 km.

Skoda Enyaq

El director general de Skoda España ha adelantado que durante el segundo trimestre del 2020 llegará el Octavia GNC y PHEV. Además, para 2021 veremos el lanzamiento del Enyaq del cual te hablamos hace unos días y de un nuevo SUV Coupé eléctrico.