Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Grupo Hyundai ya forma parte oficialmente de la red de carga ultra-rápida IONITY

El Grupo Hyundai ya forma parte oficialmente de la red de carga ultra-rápida IONITY

Escrito por: Javier Cantagalli    6 noviembre 2020     3 minutos

Los propietarios de un Hyundai, o un KIA, deberían poder aprovecharse de esta adhesión con mejores tarifas en los puntos de carga de IONITY.

Se trata de una noticia que ya conocemos desde el pasado año, pero es ahora cuando se hace oficial. El Grupo Hyundai Motor ha completado todos los tramites necesarios para convertirse en un miembro más de IONITY, la red de puntos de carga ultra-rápidos más importante de Europa accesible para cualquier vehículo eléctrico.

El Grupo automovilístico coreano pasará a tener una participación de un 20 por ciento en IONITY, la misma que el resto de sus socios. Recordemos que IONITY nació inicialmente fruto del acuerdo de BMW, Ford, Daimler y el Grupo Volkswagen.

Ionity Charging

Esta ampliación en el número de socios permitirá a IONITY reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica, expandiendo su red de puntos de carga ultra-rápidos para que sea posible llegar a cualquier rincón de Europa con un vehículo eléctrico.

Una red de puntos de carga en continua expansión

IONITY contaba ya este pasado verano con más de 250 estaciones de carga ultra-rápida repartidas por toda Europa. El objetivo de la compañía es, no obstante, mucho más ambicioso y espera contar en no mucho tiempo con 400 estaciones, en las que podremos recargar la batería de nuestro vehículo eléctrico a una potencia máxima de 350 kW.

AdvertisementAdvertisement

Para Michael Hajesch, Director Ejecutivo de IONITY, la adhesión del Grupo Hyundai es una gran noticia, ya que se trata de un socio de gran relevancia en el terreno de la movilidad eléctrica. Ambas compañías llegaron a un acuerdo en septiembre de 2019 y desde entonces han estado trabajando en cumplir todos los tramites necesarios ante las autoridades para lograr esta adhesión.

IONITY cuenta actualmente con 75 empleados en su sede central situada en Munich (Alemania) y, recientemente, ha abierto también una oficina en Oslo (Noruega).

Si tienes un Hyundai o un KIA eléctrico estás de enhorabuena

Como consecuencia de la participación del Grupo Hyundai Motor en el accionariado de IONITY, es de esperar que los clientes de las marcas del grupo automovilístico coreano -Hyundai y KIA- puedan recargar sus vehículos en esta red con tarifas más económicas.

Actualmente cualquiera puede recargar su vehículo eléctrico en un punto de carga de IONITY, sin importar la marca, pagando 0.79 euros por kWh consumido. Esta tarifa, sin embargo, resulta algo elevada si la comparamos con lo que cuesta el kWh en otras redes de la competencia.

Los clientes de las marcas que han participado en la creación de IONITY disponen, no obstante, de tarifas mucho más competitivas. Así, por ejemplo, los propietarios de un Audi -una de las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen- pueden recargar su vehículo pagando solo 0.31 euros por kWh consumido. Y lo mismo ocurre con los clientes de Porsche que solo pagan 0.33 euros/kWh.

Hyundai 45 EV

El Grupo Hyundai Motor comercializa actualmente cuatro vehículos eléctricos en Europa bajo sus marcas Hyundai y KIA. Estos son el Hyundai Ioniq y el Kona eléctrico, junto al KIA e-Niro y el e-Soul. El grupo automovilisto coreano planea además lanzar nuevos modelos este próximo año que emplearán una nueva plataforma modular y arquitectura de 800 Voltios, lo que les permitirá sacar aún más partido de la red de puntos de carga de IONITY.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.