KIA ya acepta pedidos en firme del EV6 en los concesionarios europeos

KIA ya acepta pedidos en firme del EV6 en los concesionarios europeos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 mayo 2021     2 minutos

Si quieres disfrutar del nuevo EV6, éste es el momento. KIA ya acepta pedidos y las primeras entregas se producirán en septiembre

Tras haber acumulado más de siete mil reservas online desde el momento de su presentación, KIA ha comenzado a aceptar pedidos en firme de su nuevo eléctrico basado en la plataforma E-GMP en los concesionarios de la marca repartidos en 24 países europeos.

Según el fabricante coreano, del total de 33 mil potenciales clientes que mostraron su interés por el EV6, 7300 confirmaron la reserva abonando los 100 euros requeridos en concepto de depósito reembolsable. Una cifra que, según la compañía, triplica la producción que inicialmente estaba destinada al mercado europeo para todo 2021.

El KIA EV6 comenzará a rodar por las carreteras europeas después del verano

Si todo va según lo previsto, KIA iniciará la producción del EV6 hacia mediados de año, para poder realizar así las primeras entregas en septiembre.

Kia Ev6 Teaser 2

Jason Jeong, presidente de KIA Europa, asegura sentirse emocionado por el futuro de la movilidad eléctrica, del que el fabricante coreano va a formar parte con el nuevo EV6. El elevado número de clientes que han realizado una reserva en Europa de este nuevo vehículo eléctrico, refuerza la confianza de la compañía en que su lanzamiento al mercado será un rotundo éxito, ha concluido.

Como seguramente recordarás, KIA presentó oficialmente el EV6 a finales del pasado mes de marzo; algunas semanas después de que Hyundai hiciese lo mismo con el nuevo IONIQ 5, también basado en la plataforma E-GMP. Las opciones de configuración del EV6 permitirán optar por versiones con tracción trasera o total, con una capacidad de la batería de 58 o 77 kWh. Para aquellos que esto no sea suficiente, KIA ofrecerá una versión GT con 430 kW de potencia, pero ésta no estará disponible hasta finales de 2022.

Precios en España del nuevo eléctrico coreano

En cuanto a los precios en España del EV6, parten de los 46.450 euros para la versión con tracción trasera y batería de 58 kWh, con la que según el fabricante es posible recorrer unos 400 km con una sola carga. Así mismo, el KIA EV6 GT-Line, también con tracción trasera, pero con la batería de 77 kWh, tiene un precio en España de 55.050 euros. Esta versión ofrece una autonomía de alrededor de 470 km.

Kia Ev6 6

KIA no ha desvelado aún lo que costarán las versiones con tracción total, a excepción de la versión GT, que tendrá un precio de 66.750 euros aunque, como ya hemos comentado antes, no estará disponible hasta finales de 2022.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.