Lexus UX 300e: el Crossover eléctrico de la firma nipona llega a Europa

Lexus UX 300e: el Crossover eléctrico de la firma nipona llega a Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 agosto 2020     3 minutos

La apertura de las reservas del UX 300e en Noruega ha revelado los precios de las tres versiones que saldrán a la venta de este Crossover eléctrico.

Tal y como estaba previsto, el primer Crossover cien por cien eléctrico de Lexus llegará al mercado europeo en solo unos meses. Y lo hará con unas especificaciones, en principio algo modestas, que ya conocemos desde el pasado mes de enero.

La firma nipona empleará la misma plataforma GA-C utilizada en la versión híbrida del UX, lo que limita la capacidad de su batería a unos escasos 54.3 kWh. Algo por debajo de la competencia en su mismo segmento.

Lexus Ux 300e (9)

Por otro lado, el Lexus UX 300e destaca por ser uno de los pocos eléctricos que no dispondrá de un sistema de refrigeración líquida, optando como alternativa por un sistema activo de refrigeración por aire. Una decisión que en Lexus justifican asegurando que la refrigeración líquida es innecesaria, además de incrementar el peso del vehículo, y que respaldan ofreciendo una garantía de 1 millón de km o 10 años para la batería. Algo nunca visto hasta ahora.

Los precios del UX 300e al descubierto

De lo que no sabíamos nada hasta ahora es de su precio. La firma nipona no había revelado ninguna información al respecto, pero la apertura de las reservas en Noruega nos permite ahora hacernos una idea aproximada de por donde irán los tiros.

Lexus Ux 300e (7)

El Lexus UX 300e estará disponible en el mercado noruego en tres versiones diferentes: Comfort, Premium y Luxury. La versión de entrada Comfort tendrá un precio allí de 410.120 Coronas Noruegas, lo que equivale a unos 38 mil euros. La versión intermedia Premium costará 449.800 Coronas Noruegas (unos 41.900 euros), mientras que la versión Luxury tope de gama se irá hasta las 495.800 Coronas Noruegas (unos 46.200 euros).

Es importante tener en cuenta, no obstante, que estos precios no son aplicables directamente al resto de Europa, ya que en Noruega los vehículos eléctricos están exentos de IVA. Habrá que añadir, por tanto, el porcentaje adicional que corresponda en cada país europeo. En el caso de España (por el momento) es un 21 por ciento.

Menos autonomía pero con la clase propia de cualquier Lexus

Si comparamos con algunos de sus rivales directos, no parece que Lexus lo vaya a tener fácil para convencer a todos aquellos que estén pensando en comprar un vehículo de este mismo segmento o similar. Más aún si ponemos en un lado de la balanza su precio y en el otro su autonomía o la potencia de carga soportada.

Lexus Ux 300e (6)

En su web para el mercado noruego, Lexus asegura que el UX 300e es capaz de recorrer hasta 300 km con una sola carga siguiendo el ciclo de homologación WLTP. Una cifra algo justa hoy en día que, sin embargo, podría ser más que suficiente para muchos conductores noruegos si tenemos en cuenta la amplia infraestructura de carga disponible en el país escandinavo.

El tiempo dirá cuál es el nivel de éxito que es capaz de alcanzar Lexus con éste su primer crossover cien por cien eléctrico. Los medios del país aseguran que las primeras entregas darán comienzo durante el último trimestre del año, probablemente en octubre. Y añaden también que el objetivo de Lexus es, al parecer, el de poner en el mercado unas mil unidades este mismo año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.