El BMW X2 xDrive25e ya tiene precio: ¿interesa la versión híbrida enchufable?

El BMW X2 xDrive25e ya tiene precio: ¿interesa la versión híbrida enchufable?

Escrito por: Antonio Roncero    4 agosto 2020     3 minutos

El BMW X2 xDrive25e híbrido enchufable ya tiene precio para el mercado español: desde 48.500 euros. Veamos si interesa.

La gama al BMW X2  ya tiene su primera versión con etiqueta CERO de la DGT: el BMW X2 xDrive25e. Un SUV deportivo con tecnoligía híbrida enchufable que ofrece una potencia de sistema de 220 CV y una autonomía en modo eléctrico que supera los 50 km en el ciclo WLTP gracias a su batería de 10 kWh de capacidad.

Como recordatorio, conviene saber que el sistema híbrido es el mismo del X1 xDrive25e: Utiliza el motor 1.5 turbo de gasolina deon tres cilindros y 125 CV, combinado con un potente motor eléctrico de 95 CV. Sus aceleración está en consonancia con la potencia anunciada: 6,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. No sucede lo mismo con la velocidad máxima, que se limita a 195 km/h.

Prestaciones: híbrido frente a gasolina y diésel

A modo de comparación, un BMW X2 xDrive20i con el motor de gasolina de 2 litros y 192 CV, o el xDrive20d de 190 CV, superan los 220 km/h, pero no aceleran tanto: 7,4 segundos para el gasolina y 7,7 en el caso del diésel.

Bmw X2 Xdrive25e 9

Esta es una primera referencia a la hora de analizar si interesa o no el nuevo BMW X2 PHEV comparado con sus hermanos de gama. Y si buscas un SUV de línea deportiva en el que prima la agilidad y la diversión en carreteras de curvas sobre cualquier otro tipo de utilización, la respuesta es afirmativa. Otra cosa es que esa misma diversión también esté asegurada con las versiones de combustión, que aceleran algo menos, pero pueden sacar a relucir su menor peso cuando se trata de conducir de forma dinámica.

AdvertisementAdvertisement

Bmw X2 Xdrive25e 3

Si hablamos de consumo, no hay color… siempre que cuentes con un enchufe para recargar a diario. Utilizando un Wallbox la batería estará lista en poco más de 3 horas, que se van hasta 5 horas en un enchufe doméstico. Pero el X2 xDrive25e estará preparado para moverse en modo eléctrico sin consumir gasolina… o en modo híbrido con un consumo medio de combustible inferior a 2 l/100 km, más unos 14 kW/h de electricidad cada 100 km. Parte de esa electricidad la habrás recargado al enchufar el coche a la red eléctrica, otra parte procederá de la energía que el X2 híbrido puede recuperar sobre la marcha.

Precio del BMW X2 híbrido

Sin duda, el factor que determinará la elección del X2 híbrido, además del hecho de ser el único de la gama en contar con la etiqueta CERO, es el precio. Son 48.500 euros, lo que coloca al SUV deportivo 1.000 casi 1.000 euros por encima de su hermano, el BMW X1 xDrive25e, de planteamiento claramente más práctico y familiar.

Frente a las versiones de combustión, el X2 híbrido cuesta 5.35o euros más que el X2 xDrive20i de gasolina, y 4.000 euros más que el X2 xDrive20d. Una diferencia considerable, que difícilmente amortizarías en consumo si te decides por el X2 híbrido condicionado por las ventajas de la etiqueta CERO pero no tienes posibilidad de enchufarlo a diario. Diferencia que sí puedes rebajar sustancialmente gracias a su autonomía eléctrica en caso de contar con enchufe, sin renunciar prácticamente a nada… salvo a los 60 litros menos de capacidad de maletero de la versión enchufable.

Frente a sus principales rivales, a considerar el recientemente actualizado MINI Cooper SE Countryman ALL4, y el Mercedes GLA 250 e.

Galería de imágenes BMW X2 xDrive25e

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.