Peugeot acaba de anunciar dos nuevas motorizaciones híbridas enchufables para el 508 y el 3008, dos modelos que gozarán de hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

El sector automovilístico se encuentra en pleno auge gracias a las novedades que están incorporando las marcas más punteras. Peugeot, una firma que siempre se ha caracterizado por estar en la vanguardia de la tecnología, no ha querido desaprovechar la oportunidad de incluir mecánicas híbridas en su gama de modelos. Ahora, la firma del león permite a sus clientes acceder a un 508 o 3008 con una motorización que combina un propulsor eléctrico con otro de combustión, provocando menores consumos y unas prestaciones mucho más radicales.

Peugeot ha querido adelantarse a su primo hermano, Citroën, quien nos mostraba hace unos días sus claras intenciones de introducirse en el mercado de los híbridos enchufables con el C5 Aircross. Ahora, la firma del león cuenta con dos modelos no solo más eficaces, sino también capaces de ofrecer una mayor autonomía y la posibilidad de recorrer una cierta cantidad de kilómetros en modo 100% eléctrico.

Más potencia y tracción total para los híbridos de Peugeot

La combinación de un motor eléctrico con un de combustión ofrece un rendimiento mucho mayor, ya que se combinan las potencias de ambos motores. Este resultado también se puede percibir en las creaciones de Peugeot, las cuales han experimentado diferentes mejoras respecto a las versiones convencionales que también se pueden escoger como corazones del 508 y 3008.

La firma francesa ha optado por recurrir a dos denominaciones para diferenciar los sistemas híbridos que ofrecen. Por una parte nos encontramos con el HYBRID, un apellido que se emplea para hacer referencia a la versión más básica. Esta se caracteriza por contar con el motor 1.6 PureTech capaz de generar hasta 180 CV de potencia, cifra que asciende hasta los 225 CV gracias a la presencia de un motor eléctrico de 110 CV en el tren delantero.

En caso de decantarnos por la opción HYBRID 4, nos encontraríamos con el mismo propulsor de combustión pero esta vez con su potencia aumentada hasta los 300 CV. Esto es posible gracias al acoplamiento de dos motores eléctricos también de 110 CV de potencia, solo que en esta ocasión se distribuyen entre los dos ejes proporcionando al vehículo tracción total, la cual se aplica de momento en el 3008, mientras que el 508 sigue siendo fiel a la tracción delantera.

Hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

Gracias a los propulsores híbridos, los vehículos que recurren a esta mecánica pueden recorrer una considerable distancia sin emplear el motor de combustión, lo que da lugar a un considerable ahorro económico. Tanto el Peugeot 508 como el 3008 HYBRID podrán realizar esta función, y recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

De esta forma, podremos cubrir nuestros recorridos urbanos sin la necesidad de gastar ni una sola de combustible y llevar a cabo una conducción menos contaminante. Al mismo tiempo, la autopista tampoco será un problema para el motor eléctrico de los modelos franceses, ya que estos pueden alcanzar hasta 135 km/h en este modo de conducción.

7 horas de carga que se pueden reducir considerablemente

Como bien indica el nombre de estas nuevas variantes de los Peugeot 508 y 3008, son híbridos enchufables, por lo que si queremos disfrutar de las prestaciones del motor eléctrico tendremos que cargarlo. Para ello, nos encontramos con tres opciones para alimentar a las baterías de ion litio de 11,8 kWh y 13,2 kWh en el caso del HYBRID 4.

En el primero de los casos, Peugeot asegura un tiempo de carga de siete horas en caso de recurrir a una toma de corriente estándar, pero podemos minimizar considerablemente ese tiempo. Para ello, la firma del león también ofrece la posibilidad de recurrir a un enchufe Green’up y tener a nuestro Peugeot híbrido listo para la acción cuatro horas. Sin embargo, la situación se pone realmente interesante cuando recurrimos a un enchufe Wallbox, que nos permitirá una carga completa en tan solo 1 hora y 45 minutos.

Será a principios de 2019 cuando estas nuevas opciones se unan a la lista de versiones de los Peugeot 508 y 3008 y, pese a que aún desconocemos sus precios, podremos obtener mucha más información sobre estos nuevos propulsores en el inminente Salón de París 2018.