Toda la producción de este año del Volvo C40 Recharge ya está vendida

Toda la producción de este año del Volvo C40 Recharge ya está vendida

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 noviembre 2021     2 minutos

Si decides realizar ahora un pedido del Volvo C40 Recharge, no esperes sentarte al volante de tu nuevo vehículo hasta principios de 2022

Mes y medio después del inicio de la producción del C40 Recharge en la planta belga de Ghent, el fabricante sueco acaba de anunciar que la producción prevista para todo lo que queda de año ya tiene dueño. De hecho, la compañía está dando ya el mes de febrero de 2022 como la fecha prevista para la entrega de cualquier pedido que se realice en este mismo momento.

En la dirección de Volvo estiman que, en lo que queda de año, el volumen de producción del C40 Recharge en su planta belga podría alcanzar las seis o siete mil unidades. Lo que permite hacernos una buena idea del numero de pedidos recibidos hasta ahora de este SUV eléctrico.

Volvo C40 Recharge Interior

La compañía no ha querido dar a conocer públicamente el volumen de producción previsto de este nuevo modelo a lo largo de todo el próximo año, pero sí ha asegurado que el ritmo de producción será considerablemente superior al actual. Volvo inició la producción del C40 Recharge el pasado 7 de octubre, por lo que es normal que durante estos primeros meses el número de unidades que salen cada día de la planta de Ghent se sitúe por debajo de la capacidad máxima de producción de la planta.

Para 2022, Volvo quiere que la producción de vehículos eléctricos en Ghent represente el 60 por ciento, con un volumen de producción total de alrededor de 200 mil vehículos. Cabe recordar, que en esta misma planta el fabricante sueco también produce el XC40 Recharge.

El Volvo C40 Recharge está a punto de llegar a las calles

Volvo realizará las primeras entregas del C40 Recharge en Europa y Estados Unidos antes de acabar el año. La compañía comercializa este vehículo exclusicamente online, al igual que ocurre con el XC40 Recharge; siguiendo una tendencia adoptada hoy ya por muchos fabricantes de vehículos eléctricos.

Pure Electric Volvo C40 And Xc40 Recharge At A Charging Station

El Volvo C40 Recharge viene equipado con una batería de 78 kWh de capacidad, de los que 74 kWh son utilizables. Este modelo es así capaz de recorrer unos 420 km con una sola carga, en base al ciclo de homologación WLTP. Cuenta, así mismo, con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 300 kW y un par motor de 660 Nm. Lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5 segundos. Estando su velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Si quieres saber más sobre el C40 Recharge de Volvo puedes leer esta entrada, en la que repasamos las expecificaciones generales del vehículo tras su presentación oficial en marzo de este mismo año.

Comentarios cerrados