La próxima generación del Peugeot 3008 contará con versiones eléctrica e híbrida enchufable

La próxima generación del Peugeot 3008 contará con versiones eléctrica e híbrida enchufable

Escrito por: Javier Cantagalli    8 junio 2020     2 minutos

La electrificación en mayor o menor medida de todas sus versiones será la nota más detacada de esta nueva generación del Peugeot 3008.

Fue hace tan solo unos meses, a principios de año, cuando conocimos el precio en España de la versión híbrida enchufable del Peugeot 3008. Disponible con tracción 4×2 y 225 CV de potencia, y también con tracción 4×4 y 300 CV, la firma francesa ofrece además 3 niveles de equipamiento distintos a elegir. Tienes toda la información en el enlace superior a aquella entrada.

La reciente aparición de esta versión híbrida enchufable del Peugeot 3008 no ha evitado, sin embargo, que en el Grupo PSA estén ya pensando en la siguiente generación del 3008 que, si todo va según lo previsto, llegará al mercado en 2023.

Peugeot 3008 PHEV

Algunos medios franceses aseguran que el Grupo PSA ha decidido ya que será la planta de Sochaux la encargada de su producción a finales de 2022. Y estos mismos medios afirman además que en la dirección de la compañía han dado luz verde a la producción por vez primera de una versión totalmente eléctrica del 3008, que acompañará a la versión híbrida enchufable que ya existe con la generación actual.

Nueva plataforma para la nueva generación del Peugeot 3008

Peugeot planea utilizar en el nuevo 3008 la plataforma EMP2 V4, desarrollada a partir de la EMP2 actual. Esta nueva plataforma se adaptará mucho mejor a los distintos sistemas de propulsión disponibles con el nuevo 3008, desde la versión híbrida ligera hasta la 100 por 100 eléctrica, gracias a algunos cambios importantes que se han realizado en su arquitectura electrónica.

AdvertisementAdvertisement

La versión totalmente eléctrica, que podría denominarse e-3008, contará con motores fabricados por la joint-venture creada entre el Grupo PSA y Nidec. Mientras que las celdas para baterías correrán a cargo de Automotive Cell Company, una compañía fruto de un consorcio franco-alemán del que forman parte el fabricante de baterías Saft y el Grupo PSA.

Más cambios que veremos en 2023

Las versiones híbridas de la nueva generación del 3008 -híbrida ligera e híbrida enchufable- equiparán una nueva transmisión e-DCT de doble embrague y siete marchas, que reemplazará a la actual e-EAT8. Así mismo, el motor de gasolina de 1.6 litros será reemplazado por una nueva versión optimizada del 1.2 PureTech.

En relación con este asunto, hace tan solo unos días se dio a conocer la intención del Grupo PSA de iniciar la producción en 2021 de un nuevo modelo totalmente eléctrico bajo la marca DS. Todo apunta a que este nuevo modelo, que se producirá en la planta de Rüsselsheim en Alemania, podría ser la versión eléctrica del DS 4 que completaría la actual familia E-Tense.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.