Según Volkswagen, los motores de combustión todavía tienen futuro

Según Volkswagen, los motores de combustión todavía tienen futuro

Escrito por: Antonio Roncero    7 abril 2020     2 minutos

Según Volkswagen, los coches con motores gasolina y diésel todavía tienen mucho recorrido por delante… siempre y cuando se apueste por los combustibles sintéticos.

Que Volkswagen apuesta decididamente por la electrificación es algo que la marca alemana ha dejado muy claro. Entre sus planes de inversiones y de producción de vehículos eléctricos para los próximos años se encuentra el lanzamiento de uno de los coches más importantes para Volkswagen en su historia: el nuevo ID.3. Un vehículo que dará inicio a una completa gama de coches eléctricos con los que se quiere conquistar el mercado.

Combustibles Sinteticos 1

Pero tranquilo. Si no tienes un enchufe cerca y te preocupa lo que pueda pasar en el futuro, la propia Volkswagen tiene claro que al motor de combustión le queda mucho recorrido por delante. Mucho más de lo que algunos predicen, si nos atenemos a las declaraciones realizadas por Matthias Rabe, responsable técnico de la marca, en una reciente entrevista publicada por la revista Autocar.

El futuro los motores de gasolina y diésel: combustible sintético

Matthias Rabe pone como ejemplo para explicarlo a la industria aeronáutica. Con la tecnología actual, hoy por hoy no se concibe –ni se le espera–  un avión cargado de pasajeros en un vuelo transoceánico impulsado por motores que consuman electricidad. Sin embargo, las turbinas de los aviones seguirán funcionando con combustibles sintéticos.

AdvertisementAdvertisement

Combustibles Sinteticos 4

Esta es la verdadera clave para que en el futuro los fabricantes puedan seguir apostando por los motores de combustión y cumplir sus objetivos de emisiones de CO2: utilizar combustibles sintéticos, producidos a partir de materiales naturales.

Gasolina y diésel sintéticos: el combustible del futuro para reducir emisiones

Gasolina y diésel sintéticos: el combustible del futuro para reducir emisiones

Los combustibles sintéticos jugarán un papel clave en los próximos años en la reducción de emisiones de CO2, y alargarán la «vida» de los coches con motor de combustión

LEER MÁS

Por ello, además de desarrollar su tecnología eléctrica para conseguir baterías cada vez con más densidad de energía y, por lo tanto, coches con mayor autonomía, así como nuevas soluciones de recarga, en Volkswagen no dejan de lado el desarrollo de los combustibles sintéticos. Y tampoco la evolución de los motores de combustión, siempre buscando una mayor eficiencia.

Existen ya muchos proyectos para la utilización de este tipo de combustibles en el futuro, aunque todavía es un poco pronto y quedan muchas incógnitas por desvelar en la ecuación. Pero a raíz de las palabras de Rabe, parece ser que, al menos en la gama Volkswagen, seguiremos pudiendo comprar motores TDI y TSI durante la próxima década.

Información de interés relacionada

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.