Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Seres SF5 y SF7: los coches eléctricos chinos “made in América” que podrás comprar en España

Seres SF5 y SF7: los coches eléctricos chinos “made in América” que podrás comprar en España

Escrito por: Antonio Roncero    31 enero 2020     2 minutos

Habrá que esperar a 2021 para que lleguen a nuestro mercado los Seres SF5 y SF7, dos crossovers eléctricos de alta gama que se fabricarán en Indiana.

Habrá que esperar a 2021 para que lleguen a nuestro mercado los Seres SF5 y SF7, dos crossovers eléctricos de alta gama que se fabricarán en Indiana.

Los planes del nuevo Grupo Invicta Motor, además de los coches eléctricos de su propia marca Invicta Motor, y de la gama de vehículos SUV con GLP de marcas como DFK y de BAIC, también contemplan la llegada a partir de 2021 de los interesantes crossover eléctricos de Seres.

Seres Sf5 Front

Seres es la división del gigante chino DFSK para sus coches eléctricos de alta gama, que se fabricarán, entre otros emplazamientos, en la antigua factoría de General Motors en Indiana, donde se producía el Hummer. Con sede en California, para el desarrollo de estos vehículos Seres cuenta con centros de I+D en Michigan, Tokio, California y China.

Para que te hagas una idea, DFSK es el segundo fabricante chino, y el décimo a nivel mundial. Produce modelos de Citröen, Peugeot, Nissan, Kia y Honda para el mercado chino, y es accionista mayoritario del Grupo PSA.

La gama Seres contará con cinco modelos, los SF3, SF4, SF5, SF6 y SF7, construidos en base a una plataforma modular, con baterías a medida y posibilidad de integrar desde 2 hasta 4 motores. A nuestro mercado está previsto que lleguen los Seres SF5 a finales de 2020, y Seres SF7 ya en 2021.

Seres SF5: crossover eléctrico de 715 CV y más de 900 km de autonomía

El interesante SF5 es un crossover de 4,7 metros de longitud con un sistema de propulsión eléctrico de 715 CV, que le permiten alcanzar los 250 km/h de punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Seres Sf5 Rear 34

Tiene una batería de 90 kWh de capacidad –como la de un Audi e-tron– que le permite anunciar una autonomía NEDC de 450 km. Y contará con una variante Range-Extender, que utiliza un pequeño motor térmico como generador para aumentar la autonomía hasta los 960 km.

Seres SF7: más de 1.000 CV para el SUV chino que quiere desbancar a Tesla

De momento no hay mucha más información técnica. Pero quédate con este dato: el buque insignia de Seres apunta directamente a Tesla, con un diseño muy moderno y un sistema de propulsión con cuatro motores que anuncia… ¡1.073 CV!

Seres Sf7 Side Profile

Tracción total, vectorización de par, preparado para la conducción autónoma, inteligencia artificial, más de 30 sistemas de seguridad activa y una pantalla táctil que alcanza las 17 pulgadas son parte de la carta de presentación de este modelo, que promete una velocidad máxima de 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una autonomía (eso sí, según el ciclo NEDC) de 500 km.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.