Sí es el configurador del Lotus Evija, el supercoche eléctrico de 2.000 CV y 2 millones de euros

Sí es el configurador del Lotus Evija, el supercoche eléctrico de 2.000 CV y 2 millones de euros

Escrito por: Antonio Roncero    15 abril 2020     2 minutos

Lotus desvela cómo será el proceso de configuración de su coche para aquellos afortunados que hayan reservado su nuevo Lotus Evija.

El Lotus Evija es, probablemente, uno de los supercoches más avanzados y exclusivos que llegarán al mercado este año. Desvelado durante 2019, sus cifras son absolutamente mareantes: propulsión eléctrica, una potencia de alrededor de 2.000 CV, 1.700 Nm de par máximo, de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, más de 320 km/h de punta…

Al igual que las fotografías, cualquier característica que mires del Evija te deja los ojos abiertos como platos. Se habla de un sistema de recarga con potencias de hasta 800 kW, capaz de recargar la batería para seguir la marcha en cifras de menos de dos dígitos en minutos.

Evija Configurator 7

Claro que la exclusividad tiene un precio: por encima de los 2 millones de euros (sin impuestos) cada una de las 130 unidades que está previsto fabricar a partir de finales de este mismo año.

AdvertisementAdvertisement

La configuración del Lotus Evija: como un videojuego

Ahora, Lotus anuncia cómo será el proceso de configuración y personalización del Evija, pues cada ejemplar será único.

Evija Configurator 3

Las posibilidades del configurador están basadas en un nuevo programa realizado con el software que se utiliza en el desarrollo de videojuegos, utilizando un potente procesador gráfico para mostrar el resultado con un realismo increíble.

«Con herramientas digitales de última generación como el nuevo configurador, podemos integrar las preferencias de los clientes de cualquier parte del mundo con sólo pulsar un botón». Simon Clare, Director de Marketing de Lotus.

Aprovechando el anuncio de su configurador, Lotus desvela ahora alguna nueva imagen del Evija generada utilizando este software, con la simulación de la configuración de un modelo. Así es como lo verán los clientes cuando les toque el turno de elegir el color de la carrocería, las llantas, la decoración del interior…

La idea de Lotus es que cada cliente experimente un proceso único hasta la entrega de su vehículo, con seguimiento continuo durante el cual recibirán detalles de la marca, y un libro final realizado de forma artesanal, con imágenes del proceso de fabricación de su unidad concreta, que se entregará con el vehículo.

Información de interés relacionada:

Seis supercoches eléctricos de más de 1.000 CV

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.