AMG ya piensa en una versión propia del Mercedes-Benz EQS

AMG ya piensa en una versión propia del Mercedes-Benz EQS

Escrito por: Miguel Lorente    16 abril 2020     3 minutos

El departamento de competición y altas prestaciones perteneciente a la marca de la estrella trabaja en una del Mercedes-AMG EQS

Quienes piensen que los coches eléctricos están destinados solo para realizar una conducción monótona y soporífera se equivocan.

Ejemplos no nos faltan y es que, desde las propuestas más urbanas y diarias, como puede ser el Honda e, hasta los deportivos eléctricos de más altas prestaciones, los fabricantes de automóviles que tienen a la electricidad como fuente energética principal han expuesto que sus coches pueden llegar a ofrecer casi las mismas experiencias emotivas al volante como los que han contado, tradicionalmente, con motores térmicos.

Nosotros hemos probado el Mercedes-Benz EQC, un SUV eléctrico que ofrece tal poderío que pudiera confundir, en momentos como la aceleración inminente, la sensación de estar en otro de los coches fabricados por Mercedes pero desde el especialista en modelos de altas prestaciones y de competición como es AMG.

De otra parte, sabemos que el fabricante germano ya trabaja en una nueva variante totalmente eléctrica del icónico todoterreno, que no SUV, de la marca, el clasicazo Mercedes-Benz G. Uno de los últimos defensores del off-road tanto dentro como fuera del catálogo de la marca.

AdvertisementAdvertisement

Esta inclinación por ofrecer un amplio espectro de especificaciones en los modelos, tanto de uso general como para quienes buscan emociones fuertes al volante, de los coches de la marca hace más fácil no solo conjeturar sino avanzar la llegada de versiones AMG de la familia EQ, de coches eléctricos de Mercedes.

Un buque insignia de la potencia eléctrica

Y si la demostración de la mezcla entre la elegancia, el potencial mecánico y el lujo y el confort interior se llama Mercedes-Benz Clase S, su versión como coche eléctrico, el Mercedes-Benz EQS no distará del que toma como referencia, en ninguno de los sentidos.

Mercedes Amg Eqs (1)Este coche será el representante de Mercedes-Benz en la nueva era de la automoción electrificada y lo hará con un catálogo que también ofrecerá un Mercedes-AMG EQS, la versión más radical del flamante buque insignia.

Los compañeros británicos del medio Autocar se han hecho eco de diferentes voces dentro de la marca que ya aseguran que AMG, el especialista en desarrollo extremos de coches de producción de Mercedes-Benz y en creación de otros exclusivos para su catálogo, tiene sobre la mesa de trabajo la versión del Mercedes-AMG EQS.

Mercedes Amg Eqs (3)Tomando como punto de partida la actual configuración del aún prototipo en fase previa al de preproducción, el Mercedes-Benz EQS visto es un coche que cuenta con dos motores, situados cada uno, sobre los ejes del vehículo, y una batería de 100 kWh, el coche eroga una sensacional potencia de 470 CV y una brutal patada de 760 Nm.

De otra parte, el Mercedes-AMG S63 es capaz de extraer al bloque de combustión de 8 cilindros en disposición de V nada más y nada menos que 600 CV y un par motor de 900 Nm. Unas cantidades que asustan pero que podrían ser alcanzables para los ingenieros de AMG especializados en coches eléctricos.

Mercedes Amg Eqs (5)La llegada del vehículo de producción correspondiente al Mercedes-Benz EQS será en 2021, esto permite especular con una presentación, ese mismo año, del Mercedes-AMG EQS que entraría en fase de fabricación no antes de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.