Se animan las ventas de vehículos enchufables en España durante el mes de julio

Se animan las ventas de vehículos enchufables en España durante el mes de julio

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 agosto 2020     2 minutos

Aunque aún es pronto para sacar conclusiones definitivas, las ventas de vehículos enchufables en España parece que por fin empiezan a despuntar.

Nadie pone en duda que éste no está siendo un buen año para la venta de vehículos en general. Sin embargo, durante el mes de julio la situación en España ha comenzado a mostrar algunos signos de mejora, especialmente en lo que a vehículos enchufables se refiere.

El nuevo plan de incentivos actualmente vigente ha logrado animar a un buen número de españoles a renovar su viejo vehículo durante este pasado mes de julio, lo que ha supuesto un leve crecimiento de un 1 por ciento respecto al volumen de ventas alcanzado durante este mismo mes el pasado año.

Ford Escape Phev Charge

Sin embargo, si nos fijamos únicamente en las ventas de vehículos enchufables, la situación es mucho más prometedora. España registró durante este pasado mes un nuevo récord de ventas de este tipo de vehículos. En total, en julio se han vendido 3887 vehículos enchufables en nuestro país, lo que supone un 3.3 por ciento del mercado.

Los híbridos enchufables crecen con fuerza

Pero hay más datos interesantes que conviene analizar. De esos 3887 vehículos enchufables vendidos, 1608 han sido vehículos eléctricos puros, mientras que 2279 unidades corresponden a modelos híbridos enchufables. Esto supone que las ventas de vehículos eléctricos en España se han incrementado en un 117 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, mientras que las de híbridos enchufables lo han hecho en un 357 por ciento.

En total durante los siete primeros meses del año se han matriculado un total de 14632 vehículos enchufables en España, lo que supone un 3.2 por ciento del total.

Peugeot e-208

El Top ventas del mes se lo ha llevado el nuevo Peugeot e-208, del que se han matriculado un total de 255 unidades; seguido por el KIA e-Niro con 210 unidades matriculadas y el Ford Kuga PHEV con 191 unidades.

Así queda el Top10 de vehículos enchufables más vendidos en España durante 2020

El Renault ZOE se mantiene por el momento como el vehículo enchufable -en este caso eléctrico puro- más vendido en España en lo que va de año. En total la firma francesa ha vendido 1120 unidades de este modelo que recientemente fue renovado por completo. Le siguen el Peugeot e-208 con 801 unidades y el Ford Kuga PHEV con un total de 665 unidades.

En las diez primeras posiciones en el Top de ventas de 2020 en España, encontramos también el Peugeot 3008 PHEV con 647 unidades vendidas, el KIA e-Niro con 625 unidades, el Hyundai IONIQ PHEV con 538 unidades ocupando la sexta posición, el MINI Countryman PHEV con 514 unidades, el Tesla Model 3 con 442 unidades, el Nissan Leaf con 429 unidades y, por último, en décima posición, el Mitsubishi Outlander PHEV con 426 unidades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.