Volkswagen mantedrá el e-up! en el mercado hasta 2025

Volkswagen mantedrá el e-up! en el mercado hasta 2025

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 mayo 2022     2 minutos

En esa misma fecha, el e-up será sustituido en el catálogo de productos de Volkswagen por un nuevo modelo eléctrico urbano, el ID.2

El fabricante alemán planea prolongar la vida comercial de su eléctrico urbano durante varios años más, dado el elevado nivel de demanda que este modelo mantiene en la actualidad. Así lo ha confirmado el propio Hildegard Wortmann, uno de los principales responsables del área de ventas de la compañía.

La intención de Volkswagen es mantener el e-up! en el catálogo de productos de la marca hasta finales de 2025. Fecha a partir de la cual será sustituido por el ID.2, un nuevo modelo eléctrico urbano basado en el prototipo ID. Life. De este modo, la vida comercial del e-up! acabará siendo inusualmente prolongada, superando los diez años tras su llegada al mercado en 2013.

Volkswagen E Up Interior

«La producción del e-up! se mantendrá durante dos años y medio más, hasta finales de 2025»

La demanda del e-up! durante estos últimos años ha superado de largo la capacidad de producción de Volkswagen. En septiembre de 2020, el fabricante alemán dejó de aceptar pedidos ya que las fechas de entrega que podía ofrecer a sus clientes comenzaban a superar ya lo razonable. No fue hasta febrero de este mismo año cuando Volkswagen comenzó a aceptar pedidos de nuevo en Alemania de su eléctrico urbano. Aunque no por mucho tiempo, ya que en solo dos meses las reservas ya superaban la producción de todo el año.

El sustituto del e-up! será «Made in Spain»

Respecto la ID.2, el que será el sustituto del actual e-up!, poco se sabe por el momento. Como ya hemos dicho, este modelo será la versión de producción resultante del prototipo ID. Life que Volkswagen dio a conocer hace algún tiempo. Según diversas fuentes, Volkswagen planea llevar a cabo su producción en la planta española de SEAT en Martorell, de donde saldrá también un modelo hermano con el logo de Cupra.

Volkswagen E Up Charge

Oliver Blume, el actual jefe de Porsche, que es además responsable también del área de producción de todo el Grupo Volkswagen, habría asegurado recientemente en Berlín que los planes para la producción del ID.2 en Europa van por buen camino y según lo esperado.

Por otro lado, algunos reportes aseguran que Volkswagen estaría estudiando también la comercialización de un eléctrico urbano con unas dimensiones aún menores, que se llamaría ID.1. Aunque por el momento la compañía no habría dado aún luz verde a este otro proyecto, en principio.

Comentarios cerrados