WeShare renueva su flota en Berlín con el VW ID.3 y el ID.4

WeShare renueva su flota en Berlín con el VW ID.3 y el ID.4

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 octubre 2021     2 minutos

Estos vehículos más modernos ampliarán las posibilidades de negocio de la compañía y ofrecerán un mejor servicio que los actuales

WeShare, el servicio de car-sharing de Volkswagen, ha comenzado a renovar su flota de vehículos en la capital alemana con los modelos eléctricos más recientes de la marca basados en la plataforma MEB. Un proceso que arrancará con la incorporación a su flota de 100 unidades del SUV ID.4.

Estos nuevos vehículos vendrán a sustituir a las unidades del e-Golf que WeShare estaba utilizando en Berlín desde que inició allí sus operaciones. La compañía asegura que, para finales de este mismo mes de octubre, los 1500 e-Golf que han formado parte de su flota habrán sido ya sustituidos por unidades del ID.3 y del ID.4.

WeShare comenzó a prestar servicio en la ciudad de Berlín en verano 2019, inicialmente con estas 1500 unidades del e-Golf que ahora van a ser sustituidas. Poco después amplió su flota con 500 unidades del Volkswagen e-UP y en noviembre de 2020 comenzó a emplear también algunas unidades del ID.3.

Renovarse o morir

Tras casi dos años de uso intensivo de los e-Golf que forman parte de su flota, la compañía considera que ha llegado el momento de renovarlos, con el objetivo de ofrecer así el mejor servicio posible a sus clientes. El Volkswagen ID.3 y el ID.4 abrirán un nuevo mundo de posibilidades, explican desde WeShare, siendo posible disponer de uno de ellos durante un periodo que va desde unos pocos minutos a varios días consecutivos.

Los 425 km de autonomía del ID.3 y los algo más de 500 km del ID.4, unido a su capacidad para aprovechar la infraestructura de carga rápida, permitirán a estos vehículos prestar servicio durante más tiempo y, por tanto, incrementar los ingresos de la compañía. Así mismo, los clientes de WeShare podrán comenzar a considerar la posibilidad de utilizarlos para recorrer largas distancias. Algo que con el e-Golf no era posible.

Volkswagen Weshare Berlin Id4

Además de en la ciudad de Berlín, WeShare presta actualmente servicio también en Hamburgo, donde existe una flota compuesta por 800 unidades del Volkswagen ID.3. Sin embargo, por el momento parece que la compañía no tiene intención de emplear en esta ciudad alemana nuevas unidades del ID.4. Así mismo, tampoco hay noticias sobre el esperado inició de operaciones en Múnich, tras haber sido pospuesto el pasado año.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.